Skip to content

Chimay Azul

by on January 1, 2013

2012-12-23 15.01.44
Inauguro el blog con esta cerveza porque para mi es todo un hito el haber conseguido que mi padre, hasta hace un mes incondicional de Mahou, haya dejado de comprarla para consumir prácticamente esta cerveza. Estamos hablando de una de las conocidas como cervezas trapenses, la Chimay Azul al igual que sus hermanas es elaborada en la
Abadía belga Notre-Dame de Scourmont.

Estamos hablando de una cerveza con una graduación relativamente alta, 9 grados, pero que no se notan para nada en el paladar. Nada más servirla notamos ya un aroma con ligeros toques afrutados que resulta muy agradable para los sentidos. La espuma es de un tono marrón claro con una textura muy cremosa que se suele disipar al poco tiempo. Una vez que la empezamos a beber puedo afirmar sin ningún temor a equivocarme que estamos ante una cerveza de una calidad extraordinaria, con mucho cuerpo y con un sabor con leves toques a caramelo.

Al ser una cerveza que es relativamente fácil de encontrar, yo la recomiendo siempre como un regalo para llevar a casa de alguien cuando te invita a comer y quieres sorprender con una cerveza que no es la típica y con la que es casi seguro que vamos a acertar.

NOTA FINAL: 9/10

Advertisements

From → Belgas

2 Comments
  1. EYYYYYYYYYY, QUE BUENO QUE OS DECIDISTEIS, JAJAJAJAJA. ME ALEGRO POR VOSOTROS Y POR LOS QUE OS LEAN. OS QUEDA MUY BIEN LA SOTANA EN LA FOTO JURLJURLJURL. OS PONGO EN FAVORITOS PARA QUE COTILLEE MAS GENTE. UN SALUDO MAJOS 😉

    Like

    • ¡Hola Jorge! Sí, aquí estamos, a ver si podemos aportar nuestro granito de arena a la difusión del mundo cervecero.
      ¿A que salimos guapos con la sotana? XDDDD Ná, es todo un poco provisional, aún estamos en construcción, falta mucho por hacer. Pero vamos arrancando.
      ¡Y muchas gracias por echarnos una mano con la difusión! Se agradece la buena acogida. Un saludo 🙂

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: