Ebulum Elderberry Black Ale
La cerveza que toca es una escocesa elaborada por la William Bros Brewwing Company de tan solo 6`5 grados de alcohol. Según la etiqueta estamos ante una cerveza creada originalmente por los druidas celtas en Gales y Escocia en el siglo XIX. Sin embargo, nos aclara que la receta con la que elaboran esta es una receta popular del siglo XVI en Escocia. Como curiosidad, entre sus ingredientes encontramos bayas de sauco.
Al olerla notamos el aroma tostado de toda cerveza negra en condiciones, aunque es más suave que en una Anchor o que un St. Peters. El sabor es también tostado pero muy suave, quizás demasiado, ¿tal vez por el sauco? Tiene también unos toques a café muy ligeros que apenas se aprecian. Tiene poco cuerpo, pero que eso no os despiste, estamos ante una buena cerveza. Para terminar, apenas tiene espuma, y para los neófitos que vienen de la Guinnes en esto de las cervezas de color negro, tal vez lo puedan echar de menos, pero yo no.
En resumen, estamos ante una cerveza de negra de calidad, pero que para los que busquen una cerveza con sabor tostado o donde se note más el sabor a café esta no creo que les llegue a convecer.
NOTA FINAL: 7/10