Skip to content

Lugares cerveceros en Madrid 1

by on January 3, 2013

Vamos a inaugurar una nueva sección como es mundo cervecero en la que queremos hablar de lugares, catas (cuando nuestra economía y disponibilidad de estudiantes nos lo permita), ferias, curiosidades, etc. En definitiva, todo aquello que se nos ocurra y que no sean meras reviews de cervezas y que consideramos que puede ser de interés para nuestros lectores.

En esta primera entrega vamos a hacer una pequeña introducción a cuatro de las tiendas especializadas en cerveza que conocemos en la capital (más tarde nos extenderemos más con cada una) y que estamos seguros de que os van a gustar.

La primera de ellas es la que hemos descubierto más recientemente, se trata de The beer garden. Podéis encontrar su página web aquí. Está situada en la Calle Cardenal Cisneros 10. Se trata de un local pequeño pero muy acogedor, tiene una buena variedad de cervezas y alguna rareza. Una de las cosas que nos llamó la atención, es la grandísima variedad de cervezas artesanas nacionales, si alguien es fan de nuestros productos que no dude ni por un instante pasarse por esta tienda.

La segunda tienda de la que vamos a hablar es ya una veterana en nuestras filas, se trata de Cervezorama. Está situada en la Calle San Andrés 29. Podéis encontrar su página web aquí. De las tiendas que vamos a reseñar hoy esta es la más veterana de todas y se ha ganado por derecho propio el ser un clásico entre los amantes de esta cerveza en la capital. En este local no solo vais a encontrar una variedad enorme de cervezas, sino que también organizan catas, talleres de homebrew. Además son también productores de cerveza, las geniales Yria y Guinea Pigs.

La tercera de las tiendas de las que vamos a hablar hoy es otra tienda que ha abierto también hace muy poquito, se trata de LaBirratorium. Podéis encontrarla en la Calle Blasco de Garay 21. La página web de la tienda la podéis encontrar haciendo clic aquí. Cuando entramos estamos ante un local amplio, con una muy buena variedad de cervezas entre las que destacaría una excelente colección de cervezas estadounidenses, por lo que si sois fanáticos de las cervezas de allí, ya sabéis donde encontrar una buena variedad de ellas. Además organizan también organizan catas.

La última de las tiendas que hoy vamos a reseñar, aunque no por ello la peor, es La tienda de la cerveza, ubicada en la Calle Ruda número 10. Su página web puede verse aquí (aún está en construcción). Estamos hablando de un local muy amplio con una variedad enorme de cervezas. Hacen también catas y talleres de homebrew. El punto más fuerte y diferenciador de esta tienda es la posibilidad de disfrutar de aunténticas joyas de barril, muchas de ellas yo no las he visto en ningún otro sitio.

Estas son solo 4 de las tiendas que conocemos, si se ocurre alguna más no dudéis en contarnos cosas de ella y prometemos intentar pasarnos para en un futuro hacer otra reseña más extensa de ella.

Advertisements

From → Mundo cervecero

3 Comments
  1. ¿CUAL ES VUESTRA FAVORITA Y POR QUE?

    Like

    • Mmmm… yo solo puedo dar mi opinión (soy Álvaro) pero creo que Gonzalo coincidiría conmigo en señalar a Cervezorama. Probablemente sea por lo veteranos que son, pero lo cierto es que tienen una variedad impresionante y siempre tienen muchas rarezas interesantes que probar. Sin ir más lejos, es el único sitio físico donde he visto a la venta la famosa Westeleteren 12, y encima en repetidas ocasiones. Y es que además son rápidos trayendo las novedades. Además, Ernesto es muy majo y siempre nos atiende de maravilla, y las Guinea y las Yria son de nuestras favoritas del panorama nacional.

      Pero con esto no queremos despreciar para nada las virtudes de las demas tiendas: Labirratorium tiene también un montón de cervezones interesantes y Álvaro es también muy majo, La Tienda de la Cerveza no solo cuenta con la excelente atención de Javi y con una gama espectacular, también es única por detalles como los grifos o poder comprarte la Bar&Beer y leerla mientras te bebes una cerveza en su sofa, y The Beer Garden no se queda atrás en novedades y en decoración original (¡tiene una caja registradora mecánica!)…

      Creo que hablo en nombre de los dos si digo que nos gusta pasarnos por todas y que estamos muy contentos de tener tanta variedad donde elegir en la capital 🙂

      Like

      • Ahora le toca hablar a Gonzalo jeje. Mojarse es difícil, pero coincido en lo del Cervezorama, tanto en la etapa en la que lo llevaba Javi como la de ahora, sin embargo me cuesta decidirme. Los birra en grifo a mi me tira muchísimo, y en eso la tienda de la cerveza tiene mi corazoncito cerveceril.

        Si quieres, quedamos los 3 una tarde y lo discutimos tomando unas cervezas 😉

        Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: