Skip to content

Sagra IPA Nº1

by on January 3, 2013

Hacía tiempo que tenía pendiente probar alguna de las cervezas de dos micros toledanas bastante conocidas: Domus y Sagra. Ayer me quité una de esas dos espinas en L’Europe, donde tenían la Sagra IPA Nº1 de barril.

La apariencia cumple con el estándar de una IPA: color naranja ámbar ligeramente turbio y cabeza de espuma blanca consistente, reteniendo una agradable fina capa de la misma durante el resto del tiempo.

El olor de nuevo cumple las expectativas: ligeros olores florales y afrutados, destacando tal vez cierto aroma a melocotón.

El sabor es quizás lo que hizo que no me haya entusiasmado mucho esta cerveza. Tiene ciertas notas florales a lúpulo, pero son rápidamente engullidas por un amargor bastante marcado. Vale, es una IPA y los lúpulos mandan, pero eso no quita que se pueda dejar un poco más de espacio a otros aromas antes del amargor. No sé, ahí confieso que tal vez no sea del todo objetivo porque no soy muy fan de las cervezas tan manifiestamente amargas… Y diréis: ¿que hago yo bebiendo una IPA? pues repito, antes del amargor del lúpulo otras IPAs dejan más espacio a cítricos, pino, notas resinosas… cosillas que aquí he echado en falta.

El cuerpo es ligero y la carbonatación es media, lo que la hace refrescante y de nuevo cumple como IPA.

En resumen, una IPA correcta, aunque yo habría agradecido un sabor más equilibrado.

NOTA FINAL: 7/10

Advertisements

From → Españolas

4 Comments
  1. A MI ME PARECIÓ MUY CORRECTA, PERO NADA EXPLOSIVA, EN FINS….

    Like

    • Esa fue mi sensación también. Es correcta, cumple como IPA, pero estamos malacostumbrados a las superIPAs y en comparación esta se queda corta XD

      Like

  2. discrepo y no
    es decir es una IPA en toda regla, como mandan los canones y tal como dices estamos mal acostumbrados a las SuperIPAS, quiza es una categoria/estilo diferente y deberiamos de juzgarlas en su categoria correspondiente, yo a esta la encuentro muy equilibrada en amargor y en cuanto a color muy bueno, quiza lo que menos me atrae son tanto aroma floral, para mi gusto algo menos, yo anoto 9 / 10 es una IPA en regla saludos y gracias por tu blog

    Like

    • Sí, por supuesto que es una IPA perfectamente hecha, refresca y tiene sus cositas, es agradable de beber. Sigue siendo un notable, pero para mí le faltó algo. En cualquier caso y visto tu comentario le daré una segunda oportunidad en botella, que esta era de barril y siempre hay diferencias.
      Un saludo y gracias como siempre por comentar 😉

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: