Skip to content

Tongerlo 6 Dubbel Blonde

by on January 3, 2013

TongerloBlonde

Esta tarde he ido con mi compañero y otro amigo a la cervecería madrileña L`Europe (Calle Cardenal Cisneros 19 – Metro Bilbao). Al echar un vistazo a la carta al final nos hemos decantado por unas cervezas de barril de la que habíamos oído hablar pero que hasta el día de hoy no habíamos probado.

Como indica el nombre de esta entrada yo he pedido una Tongerlo en su variedad 6 Dubbel Blonde. Las cervezas Tongerlo están elaboradas en Bélgica por la Brouwerij Haacht NV a la que yo por lo menos no pienso dar más dinero en mi vida. La cerveza que yo he tenido oportunidad de probar se trata de una Pale Ale normalita, tirando a mala. Nada más olerla, o intentarlo, no notas nada. Tiene un color claro a la luz aunque no lo parezca en la primera impresión, aunque con unos ligeros toques oscuros que no mejoran para nada mi opinión de esta cerveza.

Lo peor de la Tongerlo 6 Dubbel Blonde es quizás el sabor, una vez que te la llevas a la boca decepciona aún más, no sabe a nada. Tiene un ligero toque amargo pero nada más. Es completamente insípida, ni siquiera me atrevería a decir que tiene un sabor suave porque no es así, simplemente no tiene sabor y punto.

Lo único que salvaría de esta cerveza es la espuma, es densa y muy cremosa, tarda en disiparse y hace que mejore estéticamente, pero nada más.

Para resumir, estamos ante una cerveza que no discuto que sea de calidad, pero no es una buena cerveza, o al menos esa es mi impresión. Yo no la recomiendo en absoluto. La caña costó 3`70€, y por ese precio en muchos sitios tienes opciones que son infinitamente mejores.

NOTA FINAL: 3/10

Advertisements

From → Belgas

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: