Skip to content

Tongerlo 6 Dubbel Bruin

by on January 3, 2013

Siguiendo con nuestra excIMG_20130102_214313ursión ayer en L’Europe, tras catar la IPA de Sagra tocaba elegir otra cerveza para acompañar la cena que ibamos a pedir. Las 6 Dubbel de Tongerlo estaban de barril y eran de lo más económico, y a nosotros nos encantan las belgas, así que fuimos a por ellas. Yo me pedí la Tongerlo 6 Dubbel Bruin y Gonzalo la Blonde. Mientras llegaban las cervezas me dispuse a indagar un poco en Ratebeer sobre lo que acababa de pedir y encontré que estaba fabricada por Haatch, nombre que a mi me sonaba de algo así que decidí ver que más cervezas hacían y descubrí que eran los mismos que hacían la Charles Quint Rouge, cerveza que probé hace poco y que aunque está bien no me entusiasmo demasiado. Pero luego además pude leer que eran los mismos que hacían la Carrefour Abadía, y ahí ya empece a tener miedo a lo que pudiera venir. Afortunadamente luego no estuvo tan mal.

Servida en su propia copa, el aspecto es de color marrón oscuro aunque aún no opaco, y la espuma es blanquecina y con una retención aceptable.

El aroma es dulce, con ese toque a levadura típico de las belgas, con notas de caramelo y sobre todo de plátano.

El sabor es más o menos una continuación del aroma, toque de levadura y maltas caramelizadas, plátano y tal vez toffe.

Tiene cierto cuerpo y la carbonatación es media.

Vamos, que es una Dubbel dulzona que se bebe bien, aunque tampoco destaca especialmente para lo que llegan a ofrecer las belgas. Pero teniendo en cuenta que su hermana Blonde es bastante más insípida y mediocre (creo que se ha dejado notar en el post de mi compañero, ¿no?), esta parece buena y todo.

NOTA FINAL: 8/10

 

From → Belgas

Leave a Comment

Leave a Reply

