Skip to content

Brewdog Punk IPA (lata)

by on January 4, 2013

IMG_20130104_004206Hacía tiempo que quería meterme con las famosas IPAs de Brewdog, y ante todo me llamaba la atención esa Punk IPA que venden en botella… ¡y en lata! ¡una IPA en lata! Eso había que probarlo. Por lo que dicen los que han probado ambas (ya caera otro día la de botella para comparar) la de lata es de hecho mejor que su hermana embotellada. Según Ratebeer la versión de lata no está filtrada mientras que la de botella si lo está, tal vez ahí esté la clave. Pero bueno, vamos a lo importante:

Una vez vertida en el vaso muestra un color naranja ambarino cristalino, totalmente trasparente, y una cabeza de espuma bien abundante (es de las que hay que echar con cuidado), que se reducirá durante el resto del tiempo a una capa blanquecina aceptable.

El aroma es una maravilla. Predominan las notas de resina (llamadlo resina, llamadlo pino o como queráis, es ese toque que tienen por lo general las IPAs americanas), aunque bien acompañada de otros olores más cítricos y frutales. Aunque tengo que decir que, sobre todo nada más abrirla, me pareció notar cierta nota metálica, aunque nada especialmente relevante y en cualquier caso justificable por el envase.

El sabor empieza con malta pero rápidamente aparecen los sabores lupulados que esperabamos y que ya asomaban en el aroma: cítricos y frutas tropicales, acabando en un amargor correcto pero no excesivo, que deja un regusto en boca muy agradable.

En cuanto a la textura la carbonatación, a pesar de lo que pudiera indicar su abundante espuma, no es excesiva,  de hecho es muy ligera y se bebe con facilidad. Con mucha facilidad, dehecho. Si tuviera otra lata podría habérmela abierto y haber seguido con ella sin problemas.

Así pues, y en contra de las desconfianzas que pudiera generar que sea enlatada, esta IPA es una gozada, es muy refrescante y está bien rica. En verano debe agradecerse mucho.

NOTA FINAL: 9/10

Advertisements

From → Inglesas

2 Comments
  1. ¿DOS LATAS NADA MAS? YO HUBIERA TRINKADO 4 POR LO MENOS, JAJAJAJA.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: