Skip to content

BrewDog Alice Porter

by on January 4, 2013

AlicePorterSiguiendo la línea de mi compañero y su Punk Ipa de BrewDog, me dispongo a contaros mi experiencia con este petroleo de los de Escocia que estoy seguro que va a sorprender a más de uno. Y es que todas mis experiencias con las cervezas de esta fábrica han sido todas muy satisfactorias. Lo que más me gusta de BrewDog es su particular forma de entender la cerveza, su buen hacer y su experimentación (además de una dosis de humor en sus etiquetas que a un servidor le encanta).

Vamos a dejarnos ya de introducciones y vamos a los que nos ocupa aquí hoy. La Alice Porter, o, como ellos la llaman, Reinassance Baltic Porter no es una porter al uso, de hecho estamos ante una de las más peculiares que he tenido el placer de probar. A esta le han añadido como ingredientes especiales chocolate y vainilla, sobre toda esta última. La vainilla le aporta un gran sabor suavizando el toque tostado que suelen tener las porter pero no lo hace mal, la verdad es que gana mucho, muchísimo. Esta especia le aporta además una textura muy muy cremosa en la boca, lo cual produce una sensación estremadamente agradable en la boca.

En cuanto la servimos en el baso notamos ya los olores a especias, muy agradables que ya nos van indicando que lo que nos vamos a tomar es un birrote y de los buenos, de los muy buenos. Lo que sorprende es que se mezclan por igual los aromas a la malta tostada y las especias, haciendo todo ello que estemos ante un auténtico lujo para los sentidos.

Una vez en la boca se mezclan de manera sublime los sabores tostados y a vainilla. Esta hace que suavice mucho el sabor no sin ello hacer que mejore la cerveza. No sé si es porque yo de esta gente me espero cualquier cosa, pero para ser una cerveza tipo porter nada ortodoxa a mi me ha gustado muchísimo, y no sé si son imaginaciones mías pero también noto unos muy leves toques de mantequilla, pero tal vez esto como ya he dicho puede que solo sean imaginaciones mías.

Camera 360Tiene una cabeza de espuma muy abundante muy cremosa muy agradable tanto para la vista como para el gusto, no llega al punto de la Guinnes, pero es una espuma muy bonita, todo ello a pesar de que no tiene demasiada carbonatación. A modo de curiosidad sobre la espuma, cuando yo la serví al poco empezó a formar un cráter ella sola, no sé si por la forma en que la serví o por qué, pero me resultó gracioso, ahí va una foto.

En resumen, estamos ante una muy buena cerveza que yo recomiendo a todos los fans de las stout y las porter ya que estoy convencido de que les va a entusiasmar.

NOTA FINAL: 9`5/10

From → Inglesas

2 Comments
  1. QUE GANAS, QUE IMPETU, VAYA PUNTUACIONES QUE LLEVAIS, YIIIIIIIIIIIIIIIJAAAA!!!!

    Like

    • Por nuestra parte, nos estamos convirtiendo en incondicionales de BrewDog, cogimos esta cerveza con bastante escepticismo y que ha nos ha sorprendido bastante. ¡¡¡Nos pasaríamos todo el día bebiéndola!!!

      Like

Leave a Reply

