Skip to content

Hobgoblin

by on January 4, 2013

HobgoblinLa cena de esta noche ha estado acompañada de una buena cerveza inglesa, no muy bonita a la vista, pero que cumple con creces las expectativas.  Se trata de la Hobgoblin, elaborada por la Wychwood Brewery.

A simple vista llama la atención su color rojizo y sus aromas afrutados que a mi personalmente me recuerdan muy levemente a las barley wine, aunque con mucho menos alcohol eso sí, esta se queda en tan solo 5’2 grados de alcohol, que aunque se notan ligeramente en la nariz no se notan para nada una vez la tenemos en la boca.

Es una cerveza con un buen cuerpo y con una muy escasa carbonatación, esto donde más se nota es la cabeza de espuma, que es prácticamente inexistente, hecho que no empeora la cerveza en absoluto. De hecho estamos ante una muy buena cerveza proveniente de tierras británicas.

En boca lo primero que nos viene a la cabeza son los tonos afrutados, yo diría que hay notas cítricas. Es una cerveza con un sabor muy dulce y agradable, muy cálido y que se bebe fácil. De hecho a mi personalmente me recuerda muchas cervezas navideñas, solo que esta se elabora durante todo el año. Estamos ante una cerveza con un muy buen sabor, aunque reconozco que a mi las cervezas afrutadas no me entusiasman demasiado (a mi me pueden las cervezas muy amargas, me encantan), pero reconozco una buena cerveza cuando la tengo delante y os puedo asegurar que esta lo es.

En resumen, estamos ante una cerveza buena y agradable para beberla, si conocéis a alguien que se esté iniciando en este mundo cervecil no dudéis en invitarle a una porque seguro que acertáis.

NOTA FINAL: 7`5/10

Advertisements

From → Inglesas

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: