Skip to content

Boerinneken

by on January 7, 2013

IMG_20130107_171753Hoy toca hablar de una cerveza de las que más nos gustan en este blog: las Strong Ale belgas. Es un estilo que, bien hecho, no defrauda y siempre nos deja más o menos satisfechos. Y esta no es una excepción. Gonzalo me llevaba tiempo diciendo que la probara y hoy me lance a por ella para despedir las vacaciones (lo cual por cierto significa que a partir de hoy ya no podré mantener el ritmo de un post con una nueva cerveza al día y regresaré a un ritmo más moderado, al menos entre semana).

Como deciamos es una ale belga de las fuertes (9,5ºC), y viene en el formato clásico de tapón mecánico de cerámica. Lo cual por un lado queda muy bonito pero también es un fastidio para coleccionistas de chapas. Y en este caso ni siquiera los coleccionistas de etiquetas estarán contentos, porque el dibujo y el texto está grabado en el cristal…

Nada más abrirla…toca esperar. Porque es un géiser en toda regla. Al menos ha sido el caso de mi botella, porque por lo que me han dicho no pasa siempre. Pero en mi caso y a pesar de mi habitual cuidado en su almacenamiento en vertical y en su transporte (cuidado heredado de malas experiencias con algunas weissbier rabiosas), hubo géiser.

Una vez se ha calmado la cerveza y está dispuesta a dejarse echar en la copa, deja un color dorado-anaranjado turbio y una espuma abundante (y eso sin contar la del volcán inicial) pero bonita, con esas burbujas finas y brillantes que se dejan ver en las buenas belgas.

En nariz tiene aromas dulces a caramelo y pan, y un ligero toque refrescante afrutado, tal vez a manzana. Tiene también por supuesto la típica nota de levadura belga.

El sabor es una continuación de los sabores dulces de caramelo y malta y del toque afrutado y tal vez cítrico, aunque introduciendo cierta nota especiada que con la alta carbonatación hace que pique un poco en la lengua. El alcohol se deja notar levemente, dando calidez al conjunto.

En resumen, una belga muy bien hecha, dulce pero refrescante por el toque afrutado. Eso sí, tienen que arreglar el tema del géiser

NOTA FINAL: 9/10

 

Advertisements

From → Belgas

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: