BrewDog Libertine Black Ale
Perdón por el retraso lo primero de todo, pero mi disponibilidad una vez que han acabado las vacaciones es bastante limitada. Vamos con la primera de las reviews que tengo pendientes.
La Libertine Black Ale de los escoceses se trata de una IPA negra que para estar hecha por quien está hecha a mi me ha resultado un poco decepcionante. No me malinterpretéis, no es que sea una mala cerveza, pero hay opciones en el mercado que para mi gusto son mucho mejores, veamos ahora el por qué.
Se trata de una IPA negra de 7`2 grados de alcohol, lo que viene siendo habitual para una cerveza de este tipo .A simple vista nada más servirla vemos que es una cerveza que prácticamente carece de espuma, con una carbonatación más bien baja. Tiene un color negro completamente opaco. Al acercarnos el vaso para beberla notamos los aromas afrutados, yo diría que esta tiene toques cítricos muy muy suaves y algo que no sabría muy bien decir qué era pero yo creo que es ¿pomelo? No lo sé la verdad.
Una vez la tenemos en la boca es donde esta cerveza es donde pierde todo. Los sabores afrutados se comen por completo, no sé si será por las bayas oscuras que lleva o por la cantidad de malta tostada, pero el amargor de una buena IPA no lo tiene. Uno al beber una cerveza de este tipo es un golpe de sabor amargo al metértela en la boca y al tragarla, pero esta carece de ello y es por lo que a mi no me ha terminado de convencer.
En resumen, como cerveza las hay mejores, y más si están hechas por BrewDog, pero esta no es una maravilla. Tal vez en un futuro le vuelva a dar una segunda oportunidad, pero no será dentro de poco.
NOTA FINAL: 5