Skip to content

Bush Ambrée

by on January 25, 2013

bushLa cerveza de la que hoy vamos a hablar teníamos ganas de echarle el guante después de haber probado su hermana navideña, la Bush Noel que tan buena impresión nos causó. Estamos ante la que según la etiqueta es la cerveza belga más fuerte que se vende, con nada menos que 12abv, que no están nada mal.

En nariz notamos un ligero aroma a alcohol, pero muy ligero, pero un poco de picante  y un toque de aroma del lúpulo que le aporta un olor afrutado y floral.  Un poco sorprendente (en el buen sentido), aunque esperaba un olor algo dulce.

Tiene un aspecto color miel oscura algo turbio, cabeza mediana de espuma que se sabe mantener de manera decente para tener la graduación alcohólica que tiene (recordemos que el alcohol es enemigo de la espuma) y con una carbonatación buena.

Tiene un sabor muy cálido y agradable al gusto, con unos toques afrutados muy muy ligeros. Es ligeramente ácida y con un final dulce muy agradable que hace que sea una cerveza que da gusto beberse. Sin embargo tiene una pega que a mi no me terminó de convencer del todo, y es que tanto alcohol se nota, en la boca tiene un ligero sabor, pero al tragar la cerveza puedes notar perfectamente como baja.

En resumen, una buena cerveza, muy buena, pero a la que hay que enfrentarse con cuidado, porque después de terminártela lo notas.

NOTA FINAL: 7`5/10

From → Belgas

13 Comments
  1. No soy muy fan de este tipo de birras, para navidad no están mal, pero para el consumo diario muy alcoholicas y se me hacen muy duras de beber. Un saludo!!!!

    Like

    • A mi depende, hay algunas como la Rochefort 10 que tiene 11,3 grados de alcohol y que para mi es de las mejores cervezas que hay, no pararía de beberla. Yo de hecho suelo comer con una Chimay Azul que tiene 9, pero son estilos diferentes.

      Esta está muy bien, pero para mi gusto le falta algo, no sabría decir muy bien qué es, pero para tener el alcohol que tiene se deja beber, pero como has dicho, no es una cerveza para beber a diario.

      Like

      • Efectivamente son estilos diferentes, yo a una Rochefort 10 tampoco digo que no, ni a una St. Bernardus 12 jejeje. Pero son cervezas que tienen el alcohol mucho mejor integrado, mas corpulentas y sabrosas.

        Like

      • Por eso digo, lo más seguro es que pase bastante tiempo hasta que vuelva a probar una de estas de nuevo jajajaja

        Like

  2. Una bomba de cerveza muy alcohólica y a mi se me hace un poco empalagosa al principio hasta que te acostumbras al sabor, puede que sea por los azúcares añadidos. ¿Sueles comer con Chimay Azul? Ya te imagino yendo de picnic con una botella de 75cl jejeje

    Like

    • Muchas veces cuando me invitan a comer fuera suelo ir con una bajo el brazo en vez de con la típica botella de vino jajajaja

      Like

      • Lorenzo permalink

        Ole, eso si es coherenvia cervecera, una de 75cl en lugar de vino y la gente flipa, muchos no lo entienden, mejor, mas birra pa mi

        Like

  3. Lorenzo permalink

    Hola, donde la has comprado o si sabes alguna web online
    Gracias

    Like

  4. Puuuf… Como a ti, a nosotros tampoco nos atraen mucho las cervezas con tan alta graduación. El sabor del alcohol termina cubriendo los demas aromas y sabores,y la cerveza termina haciéndose bastante pesada. Pasa lo mismo con esta?

    Like

    • En esta a mi el alcohol sí que me dejó la sensación de estar presente. Pero yo insisto, lo de la alta graduación no es malo siempre, la Rochefort 10 tiene 11,3 grados y es una de las mejores cervezas del mundo.

      Like

      • Ya, supogo que lo importante es que este bien equilibrada en todos los aromas y sabores.

        Like

Trackbacks & Pingbacks

  1. Cata Especial Metalera en Cervezorama | amantedelupulo

Leave a Reply

