Skip to content

D Porter Party en Irreale

by on January 25, 2013

150906_402912343130522_1048737312_n

Ayer se celebró la D Porter Party en Irreale, una reunión de varias cervezas negras muy interesantes, entre las que destacaron la presencia de las naciones Flow de Guinea Pigs! y Royal Porter a la Taza de Nómada. Y nosotros, por supuesto, no podíamos perdérnoslo. Gonzalo esta vez no pudo ir por cuestiones de exámenes, así que le tocó a un servidor hacer de embajador del blog (y lo hice gustoso, probar cervezas nunca ha sido una tarea desagradable precisamente), y estas son los chapapotes que cayeron:

IMG_20130125_142635Nómada Royal Porter a la Taza:

Ya había ganas de probar una creación de Nómadas, así que degustar además la famosa Royal Porter a la Taza (para los curiosos de los ratings, esta es con un 99 la cerveza española con nota más alta). De apariencia negra totamente opaca y con una fina capa de espuma marrón claro que desaparece muy rápido.En el intenso aroma predominan las maltas tostadas y el cacao, junto a otras notas de caramelo y café. El sabor está protagonizado primero por el chocolate y luego por el café y los matices torrefactos, que hacen un final seco y amargo bastante prolongado. La textura es densa y oleosa, muy agradable. ¡Póngame una de estas para desayunar, por favor!

NOTA FINAL: 9,5/10

Evil Twin The beer Formerly Known as Blackout:

La segunda caer fue la imperial porter de los daneses Evil Twin. De nuevo el color negro es totalmente opaco y apenas deja un poco espuma de color beige. El aroma es algo más leve en este caso aunque se pueden percibir los matices de maltas tostadas y café. En el sabor al café, las maltas torrefactas y el chocolate se les unen toques más dulces a caramelo y licor (incluso tal vez diría pasas). De nuevo una carbonatación moderada y un cuerpo denso redondean el conjunto.

NOTA FINAL: 8,5

Guinea Pigs! Flow IPAporter:

Esta cerveza ya la habíamos probado pero no pude evitar caer de nuevo en la tentación. Se presenta de color negro y con una espuma de color beige algo más abundante que en los casos anteriores, y en el aroma ya nos da pistas de que no es una porter normal como parece, pues a las maltas tostadas se le une cierto olor  floral y cítrico: ¡asoman los lúpulos! En el sabor se destapan definitivamente estos matices  florales y resinosos del lúpulo aunque ciertamente con un toque tostado y de café. Una IPA en un elegante traje negro de porter. Impresionante.

NOTA FINAL: 9,5/10

PD: prueba de agudeza visual… ¿cual de las dos siguientes cervezas es la Flow y cual es la Blackout? Ya advierto que yo soy totalmente incapaz de distinguirlas por su apariencia, y no es por desanimaros pero hasta Ernesto (uno de los genios detrás de Guinea Pigs! y por tanto padre de la cobaya Flow) confundió la Blackout con su creación… ¡así que no es fácil!

IMG_20130125_142926IMG_20130125_143512

 

Advertisements

From → Mundo cervecero

5 Comments
  1. Ya veo que lo pasasteis bien jejeje, pena no poder haber ido. Entre la Nomada y la Guinea Pigs! es dificil decidirse, cualquiera de las dos es cojonuda. Yo diría que la Flow es la de la foto de la derecha. Un saludo!

    Like

    • Y…¡premio para el caballero! ¿cómo lo supiste? jajaja ¡bien visto!
      Sí, la verdad es que esas dos son impresionantes. Da gusto ver el nivelazo que está alcanzando el panorama cervecero patrio 🙂

      Like

      • jejejejeje, si mal no me equivoco (nunca he tenido las dos frente a frente) la flow es más oscura, y en la foto se ve un poco más negra. Saludos!!!

        Like

  2. Que maravilla! a la próxima no falto, la guinea pigs es brutal, yo la tome en el Animal de grifo y me gusto mucho…

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: