Skip to content

Lindemans Lambic Faro

by on January 27, 2013

2013-01-21 15.09.21La cerveza de hoy es una de las famosas lámbicas , o cervezas de fermentación espontánea. Las Faro son cervezas de este tipo a las que se les echa azúcar para endulzarlas, ya que este tipo de cervezas suelen tener un sabor muy ácido.

En copa presenta un color cobrizo traslúcido, con tonos rojizos y como buena lámbica que es tiene una muy abundante carbonatación que, en contra de lo que podamos imaginar, genera poca espuma para hablar de la cerveza de la que estamos hablando, pues le cuesta generar una escasa capa de apenas un dedo.

En cuanto a los aromas yo destacaría un fuerte aroma afrutado de lo que yo creo que son cerezas, aunque también destaca un aroma muy potente a la malta nada más acercárnosla a la nariz, así como unos matices ácidos que estoy seguro que tienen su origen en las levaduras salvajes que se emplean para su elaboración.

Es en el sabor donde flojea, como ya me previno nuestro buen amigo Jorge del blog Cerveriana.  Lo que más destaca es que es una cerveza muy dulce, con unos toques afrutados muy fuertes, en los que destaca de manera fuerte la manzana, haciendo que por momentos recuerde al sabor de una sidra. Tiene un final largo, que se prolonga bastante y muy seco.

En resumen, si os gustan los sabores dulces y las cervezas con sabores afrutados muy fuertes esta os va a encantar, pero a mi no me entusiasma.

NOTA FINAL: 4/10

Advertisements

From → Belgas

One Comment
  1. Yo tampoco soy muy fan de este tipo de cervezas, pero dentro de su clasificación no la veo tan mala. No obstante estoy contigo que no es mi tipo de cerveza. Saludos!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: