Skip to content

Anchor Steam Beer

by on January 28, 2013

IMG_20130111_181116Voy a ver si puedo empezar a  dar salida a todos los posts que tengo por escribir de este mes, que no son pocos. La mayoría saldrán a partir del próximo día 4, que es cuando tendré más tiempo, pero mientras tanto intentaré escribir alguno que otro en ratos libres.

Una de las cervezas atrasadas de las que tengo que hablar es de la Anchor Steam Beer, cerveza que nos regalaron en Cervezorama hace unas semanas a modo de bonus track en una de nuestras compras (desde aquí mandamos un agradecimiento y saludo a los chicos de la tienda). Se trata de la cerveza más icónica de Anchor, la famosa cervecería americana. Es icónica no solo porque fuese su primer y durante mucho tiempo única cerveza producida, es que realmente fundó un estilo propio, habitualmente conocido como “steam beer” o “California common”. Este estilo surgió ante el problema de falta de medios de refrigeración en California en el siglo XIX, dando lugar a cervezas tipo lager obtenidas porfermentación realizada a temperaturas mayores de la habitual y que tienen unas características a medio camino entre lager y ale, porque realmente tienen el toque más dulce y afrutado de las ales.

Pero volviendo a nuestro caso, se trata de una cerveza de color rojizo trasparente y brillante con espuma blanca y abundante con una aceptable retención de la misma.

Posee un aroma agradable a maltas caramelizadas y pan, sabores que continúan en el sabor, donde se equilibran con un toque final de amargor por el lúpulo.

Es muy ligera, aunque con más cuerpo que la mayoría de las lagers normales, y la carbonatación es media. Es la típica cerveza suave y agradable que uno podría beber litros y litros sin casi darse cuenta (y tampoco es que el alcohol sea muy elevado para evitarlo, son solo 4,9%).

NOTA FINAL: 7,5/10

Advertisements

From → Estadounidenses

2 Comments
  1. Anchor es una cervecera que me gusta mucho, cierto que la steam beer no llega al nivel de la liberty ale o de la porter, pero no está nada mal. Un Saludo

    Like

  2. A mí me sorprendió bastante para ser lager, aunque como dices no está a la altura de la Porter, que es espectacular. La Liberty Ale lleva tiempo en la lista de pendientes, a ver si cae un día…

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: