Skip to content

Pareja de navarras: Naparbier Napar Pilsner y Naparbier ZZ+ Amber Ale

by on January 28, 2013

Hace un par de semanas aprovechamos nuestra visita al Animal (¡ya era hora de conocer el sitio!) para probar la Naparbier Napar Pilsner que tenían de barril y de paso la renombrada   ZZ+, y de esta forma conocer por fin estas creaciones navarras que tanto furor hacen últimamente. Y estas son las impresiones que nos dejaron…

IMG_20130116_004704Naparbier Napar Pisner:

La primera en caer fue la pilsner porque era la que tenían de barril. y bueno, siempre nos gusta aprovechar las cervezas que ofertan en barril. Era a sabiendas una elección arriesgada, porque confieso no ser muy fan del estilo pilsner. No es que me digusten, es que tampoco me llaman la atención. Este es un tema para un post más largo, pero en general tengo la impresión de que carecen de la gama de matices de otros estilos, tal vez empezando porque son lagers (aunque valga el post anterior sobre la Anchor para ver que estas no son siempre malas). Aún así me pudieron las  ganas de probar una Naparbier y me lancé a por ella.

La primera impresión fue buena, se presenta con abundante espuma blanca y cuerpo de un color dorado brillante.

El aroma es suave y evoca malta y lúpulo ligeramente cítrico. El sabor es de nuevo a cereal malteado pero se vé rapidamente interrumpido por un amargor limpio y duradero en el retrogusto.

Muy ligera, de carbonatación media y con el citado sabor limpio, constituye una pilsner de libro y bien refrescante. Sigo sin ser fan del género, pero esta es buena en lo suyo.

NOTA FINAL: 7/10

IMG_20130116_004922Naparbier ZZ+ Amber Ale

Convencido como estaba de que quería probar cosas más interesantes de esta gente, opté por la famosa ZZ+ Amber Ale(nombre por cierto puesto en honor a ZZ Top, el famoso grupo de barbudos rockeros americano), antes conocida simplemente como Amber Ale, que es el estilo al que pertenece esta cerveza.

Vertida en el vaso aparece con un color naranja un poco oscuro y tubio, y una cabeza de espuma blanquecina con buena retención.

Es al acercarnos a ella cuando entendemos porque es tan aclamada esta cerveza: menudo festival de aromas de lúpulo: cítricos, melocotón, piña…¿e incluso resina? Refrescante y compleja como ella sola.

En el sabor hacen acto de aparición las maltas con ciertas notas de caramelo, pero rápidamente los lúpulos vuelven a hacerse con el control con sabores cítricos y un final amargo muy persistente.

El cuerpo y la carbonatación están en la media, pero eso es lo de menos en esta bomba de aromas frutales.

NOTA FINAL: 9/10

PD: os dejo, para vuestro deleite (está en inglés y se ve un poco mal, pero si alguien no lo entiende solo tiene que decirlo y lo transcribo aquí sin mayor problema), el divertido texto que acompaña la etiqueta de la ZZ+:

20130111_211539

Advertisements

From → Españolas

5 Comments
  1. La Napar Pilsner todavia no la he podido probar, la Amber Ale me parece espectacular un birrote!!

    Like

    • La Napar no es nada del otro mundo la verdad… es una buena pilsner, pero tampoco aporta nada nuevo. Aún así si tienes curiosidad por probarla el otro día la ví en botella en La Tienda de la Cerveza. Aunque solo quedaba una, así que o Javi tiene más en el almacén o es posible que ya haya volado…

      La Amber Ale es un birrote, sí señor, jajajaja

      Like

  2. La ZZ+ fue sin duda una de las mejores, si no la mejor, cervezas españolas que probé las navidades pasadas. Es de las que sin duda pienso volver a beber en cuanto esté de nuevo en España. Y ahora leyendo tu otro artículo sobre que la tienen en La Tape de barril, a ver si da la casualidad que la tengan cuando vuelva.

    ¡Salud!

    Like

    • En general las Naparbier son la leche, sobre todo las lupuladas como la ZZ o las IPAs. Hace poco han sacado la HOP DOOM, una Imperial IPA de 300 IBU que buffff menuda delicia….

      Like

Trackbacks & Pingbacks

  1. Segunda visita a La Tape | amantedelupulo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: