Skip to content

Domus Europa

by on February 6, 2013

IMG_20130116_005041Sigamos con las cervecitas que han caído en enero, que aún quedan varias por salir aquí. Esta que nos ocupa se trata de la última creación de los toledanos Domus (que ya nos dejaron buena impresión con Aúrea, la otra IPA de la casa), la Domus Europa. Aunque si atendemos a la etiqueta esta no es una IPA, es una “EPA” o “Europa Pale Ale”, juego de palabras que hace referencia a que las maltas y lúpulos usados en esta cerveza proceden en su totalidad del viejo continente, factor que la diferencia de su hermana antes citada. Vamos a ver que sale de esto…

Presenta un color cobre rojizo turbio y una espuma beige muy clara y cremosa. En apariencia ya empieza bien.

En el intenso aroma aparece una interesante mezcla de los matices afrutados y cítricos de los lúpulos con notas más caramelizadas de las maltas, dejando sensaciones que evocan a melocotón, caramelo, cierto toque resinoso…

Este equilibrio entre el dulzor aportado por las maltas y el toque afrutado y resinoso de las maltas se prolonga en el sabor, que acaba con un amargor moderado pero prolongado, muy agradable. Todas estas sensaciones se integran en un cuerpo suave y oleoso con una carbonatación adecuada.

Francamente, a mi me gustó mucho y, a modo de curiosidad, decir que yo suelo comparar mis impresiones con la de otros cerveceros en Ratebeer despúes de probar las cervezas y suelo coincidir pero en este caso me parece que esta cerveza está un poco infravalorada, al menos en mi opinión. Algunas de las críticas que he leído no le hacen justicia a este cervezón patrio.

NOTA FINAL: 9/10

From → Españolas

6 Comments
  1. Es mi favorita de Domus, me parece muy buena, incluso la botella de 75 cl se me hacía pequeña jejeje. Un saludo

    Like

  2. A MI LA QUE EMBOTELLARON EN TERCIO NO ME HA GUSTADO, EN GRIFO EN EL AMCA SI ESTABA BIEN ( SIN ESTRIDENCIAS ), UN SALUDO.

    Like

    • En general he visto varios comentarios de esta cerveza en esa línea, y yo no sé si es que probé una tirada diferente o es que ese día lo veía todo de color de rosa, pero a mi me gustó mucho jajaja ¡Un saludo!

      Like

  3. De las cervezas que más ganas tengo de probar. Me hablaron muy bien de ella (creo que vosotros también). Así que espero hacerme con ella pronto. Un saludo y buena entrada!

    Like

Leave a comment