To Ol Mochaccino Messiah
La cerveza que protagoniza este post es una creación de los daneses To Ol (hay que ver que revolucionados están los nórdicos en estos últimos años) y su nombre es Mochaccino Mesiah, y se autocategoriza como Coffe Brown Ale, así que ya nos hacemos una día de lo que viene: café, café everywhere. Y es que está pensada para sustituir a un café moca de esos que muchos gustan de desayunar por las mañanas (aunque la etiqueta adiverte explícitamente que “esta cerveza no está pensada para sustituir el café de las mañanas, o al menos no siempre”), Para ello incorpora en su receta ingredientes como lactosa, copos de avena, y como no, café.
Presenta un color marrón muy oscuro, solo diferenciable del negro a la luz, y una cabeza de un dedo de espuma beige que se retiene adecuadamente.
En el aroma aparecen toneladas de café, mucho café, aunque también se distinguen ciertos matices de chocolate y algo de caramelo.
En el sabor aparece…¿adivináis que aparece? sí, eso, mucho café. También se distinguen maltas torrefactas y chocolate, y el final es notablemente amargo. El cuerpo es medio (más ligero de lo esperado en cervezas tan oscuras) y la carbonatación es media.
En conclusión, si te gusta el café te va a gustar. Si amas el café, la vas a amar. Y si no te gusta el café, mejor ni te detengas a mirarla en la tienda.
NOTA FINAL: 8,5/10
Para desayunar no la veo… Pero molaría que la máquina de café mi empresa sirviera esto jejeje. Un saludo
LikeLike
Estaría cuando menos curioso XD
LikeLike
ENTRE ESTA Y LA BREAKFAST STOUT SE PUEDE HACER UN BUEN DESAYUNO MARIDADO CON SOBAOS O CHURROS, JAJAJAJA.
LikeLike
Ya ves jajaja
LikeLike