Skip to content

Flyng Dog Gonzo Imperial Porter

by on February 12, 2013

IMG_20130117_010026Cuando uno habla de porters americanas, e incluso me atrevería a hablar de americanas en general, casi siempre acaba saliendo la Flying Dog Imperial Porter. De hecho los que sigan el Mundial de Países Cerveceros de El Jardín del Lúpulo sabrán que es la candidata estadounidense del torno. Y no es para menos, es todo un birrote. Este es uno de los casos en los que el dibujo de la etiqueta define muy bien lo que te vas a encontrar… algo fuerte y seco. Si vas a beberla, pon Ace of Spades o tu canción americana cañera favorita de fondo y prepárate a disfrutar.

Una vez servida muestra un color negro totalmente opaco y una cabeza de espuma beige, casi marrón claro, abundante y densa.

Exhibe potentes aromas de café, chocolate negro y licor, que sirven de buen preludio para lo que se acerca.

En el sabor libera torrentes de malta torrefacta, café espresso, chocolate, licor y finalmente un contundente amargor astrigente y muy seco, que se prolonga como el de un buen chocolate negro. Todo ello en un cuerpo denso y una carbonatación adecuada a la potencia del conjunto.

En tres palabras: potente, amarga, densa. Bueno, y una cuarta: deliciosa.

NOTA FINAL: 9,5/10

 

 

Advertisements

From → Estadounidenses

8 Comments
  1. Otro birrote de los que dejan huella, como dices dentro de su estilo una de las mejores sin duda. Un saludo

    Like

  2. LA TENGO EN LA NEVERA, A VER SI ESTE MES CAE, AUNQUE LO SIENTO, YO VOTÉ POR LA VITUS, JAJAJA. WEISSBIER AL PODER!!

    Like

    • Corrígeme pero creo que esta y la Vitus aún no se han enfrentado, esta se enfrentó a la Coopers Extra Stout (y ganó) y la Vitus a la Mikkeller Barbie Stout (y ganó la Vitus), y por eso Vitus y Gonzo se enfrentarán en cuartos…pero aún no lo han hecho. Aunque veo que ya tienes el voto decidido jajaja

      Like

  3. Es interesante que cuando se habla de cerveza, ya sea porter como cualquier otra, en la costa oeste de EE.UU., la mayoría ni siquiera pensamos en Flying Dog. De las cervecerías de la costa este hay otras muchas que tienen más nombre, y más presencia, a este lado del país, como por ejemplo Southern Tier, DogFish Head, o la clásica, y cada vez menos querida al menos por mi, Boston Beer.

    Pero por lo que parece, mucha cerveza de la costa este tiene más pegada en Europa que por estos lares.

    Like

    • Perdona la indiscrepción pero…¿puedo preguntarte de dónde eres? Te lo pregunto porque en España o al menos en Madrid, Flying Dog tiene muchísima más presencia que Dogfish Head y ya no digamos que Southern Tier, que creo que no he visto una en mi vida. ¿Nos escribes desde EEUU por casualidad?

      Un saludo 🙂

      Like

      • Hola, ninguna indiscreción. Soy de Madrid, pero vivo en la costa Oeste de EE.UU., alrededor de Seattle. Si te pasas por Cervezorama estas navidades tenían Southern Tier Choklat. A mi personalmente no me gustan sus IPAs, pero Choklat (http://beeradvocate.com/beer/profile/3818/40058) y Pumking (http://beeradvocate.com/beer/profile/3818/38394) me parecen impresionantes.

        Lo que me estoy dando cuenta también es que a España llega poca cerveza de este lado de EE.UU., lo cual es una pena. Pero bueno, tiempo al tiempo.

        Salud!!

        Like

      • En general llega menos cerveza de EEUU de la que nos gustaría…hay marcas que sí son fijas y fáciles de ver (Anchor, Flying Dog, Samuel Adams, Anderson Valley, Hoppin’ Frog…) pero la mayoría son muy esquivas…ahora ya van llegando más cositas de otras como Left Hand o Sierra Nevada, pero aún así se siguen echando muchas marcas en falta…pero bueno, poco a poco la variedad se va enriqueciendo. ¡Saludos!

        Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: