Skip to content

Medina 9 Maltas

by on February 12, 2013

IMG_20130126_013045Ya habíamos hablado de otra de las creaciones de Medina, la Medina Tropical IPA, una estupenda IPA de esta micro toledana, y hoy toca hablar de la Medina 9 Maltas, su hermana del género porter. Presume de ser una Robust Porter porque, como indica su nombre, hace uso de hasta 9 maltas diferentes (aunque ellos mismos aclaran que siendo técnicos, serían 8 y la cebada tostada, que no es exactamente malta). Muchas de ellas son tostadas, como la Black o la Chocolate, lo que contribuye al resultado final.

Presenta un color totalemente negro y opaco con una espuma beige claro con buena retención.

Muestra aromas torrefactos a café y de  maltas caramelizadas y, siendo sinceros, tengo que decir que a pesar del claro dominio de las maltas, me pareció distinguir algo de lúpulo floral al principio. Algo leve pero presente.

En el sabor se prologan los sabores tostados, y en el final amargo percibí de nuevo cierta presencia de lúpulo floral. El cuerpo es suave y la carbonatación media-baja, por lo que entra bastante ligera.

Es una porter bien hecha,  agradable y fácil de beber.

NOTA FINAL: 8/10

From → Españolas

4 Comments
  1. Para mi la mejor de Medina después de la tropical IPA. A mi me parece un birrote, y es cierto el lúpulo sis se nota sobre todo en el sabor, lo cual sorprende bastante. un saludo

    Like

  2. UNA CERVEZA MUY BUENA, ESPEREMOS QUE LOS MEDINA SIGAN ASI, VAN POR BUEN CAMINO, HABRÁ QUE VER COMO HAN MEJORADO LA BLANCA DE CASTILLA, QUE ES LA QUE LES FLOJEABA UN POCO. UN SALUDO!

    Like

    • La Blanca de Castilla no la llegué a probar, hace unas semanas creo que estuve en L’Europe pero se me paso ir… cuando vuelva a aparecer me haré con ella a ver que tal.

      Like

Leave a Reply

