Skip to content

Corsendonk Agnus

by on February 13, 2013

IMG_20130130_011338Hacía ya un tiempo que no escribiamos sobre ninguna belga de abadía, con lo que nos gustan a nosotros. Ese aroma a levadura, ese sabor dulce… bien hechas, son sinónimo de satisfacción. Y Corsendonk es una de estas, y de las destacadas además. Como nombre de cerveza lleva “solo” 30 años en el mercado, pero la abadía homónima a la que hace referencia se remonta a finales del siglo XIV. Elaboran varias cervezas pero las más conocidas son la de Navidad, la Pater (una dubbel clásica) y la Agnus (tripel que protagoniza este post), compartiendo estas dos últimas una graduación de 7,5% ABV. La que nos ocupa, la Corsendonk Agnus, es una tripel clásica de libro.

Presenta un color ambar dorado ligeramente turbio y espuma blaquecina abundante que se adhiere con facilidad a las paredes de la copa.

En el aroma se distingue el clásico aroma a levadura belga y otros matices de caramelo y naranja.

En el sabor se prolongan estas notas de caramelo, galleta, cítricos… el cuerpo y la carbonatación están en la media, adecuados para el caso.

Poco más que añadir…si te gustan las cervezas belgas de abadía,  esta es de las obligadas.

NOTA FINAL: 9/10

From → Belgas

4 Comments
  1. No es mi tipo favorito, pero esta triple está muy buena. Un saludo!

    Like

  2. A MI LAS TRIPLES NO ME SUELEN GUSTAR, NO CREO QUE CAIGA, JEJE. PROBARÉ LA OTRA, QUE HACE MUCHO QUE LA TOMÉ.

    Like

    • Yo soy un poco más de dubbels, pero me gustan ambos tipos. En general las belgas de abadía así dulzonas me gustan mucho, y esta no está nada mal. Pero claro, te tiene que gustar el estilo XD

      Like

Leave a Reply

