Skip to content

My Antonia

by on February 13, 2013

IMG_20130128_231347El pasado día 25 de enero mi amigo y compañero de blog, Gonzalo, se hacía un año más viejo y tocaba celebrarlo como corresponde. La cerveza elegida para la ocasión fue la My Antonia, un birrote fruto de la colaboración italoamericana entre Birra del Borgo y Dogfish Head. No os vamos a engañar, el simple hecho de llevar la firma de la cervecería de Sam Calagione ya era un motivo de peso para elegirla, uno no ve sus creaciones a este lado del charco todos los días. Y como casi toda cerveza de Dogfish, la My Antonia es un poco excéntrica (ya sabéis, cervezas excéntricas para gente excéntrica), pues se trata de una Imperial Pilsner (7,5% ABV). ¿Pero eso existe? bueno, para los de Delaware si no existe, se inventa, tanto da. Ya sabéis que yo no soy muy fan de las tipo pils, pero con dos firmas así detrás merecía la pena intentarlo.

Una vez en las copas, la italoamericana presenta un color naranja intenso y turbio con abundante y densa espuma blanca que desciende hasta dejar una fina capa de larga duración.

Presenta un aroma sorprendentemente delicioso, con los lúpulos cogiendo las riendas a base de olores cítricos y afrutados (aquí se nota ya el dry hopping que promete la etiqueta). Los lúpulos se equilibran con caramelo, formando una combinación prometedora.

En el sabor se repite el esquema de cítricos, naranja especialmente, y caramelo, que terminan en un final moderamente amargo,  todo ello envuelto en un cuerpo suave y sedoso con una carbonatación más moderada de lo que la abundante espuma prometía, dando una textura ideal a la cerveza.

Vaya, menudo birrote.  Aromática, sabrosa, suave… si de verdad esto es una pilsner, es la mejor que hemos probado.

NOTA FINAL: 9,5/10

8 Comments
  1. Aunque parezca mentira, todavia no la he probado… No me la esperaba tan buena la verdad, asique tendrá que caer un día de estos jejeje. Saludos

    Like

  2. PUES PARA COSTAR 11 EURACOS YO ME ESPERABA ALGO MEJOR CHICOS. NO ESTÁ MAL, PERO LAS HAY MEJORES MAS BARATAS. ME ALEGRO DE QUE OS HAYA GUSTADO Y QUE GONZA SEA UN AÑO MAS VIEJO, JAJAJAJA. ASÍ ME LLEVO MENOS CON EL, JAJAJA. SALUDOS, AMANTES ENAMORADOS, HOY ES VUESTRO DIA, ;p

    Like

    • Yo igual es que tenía las expectativas muy bajas con eso de que se hace llamar “imperial pilsner”, pero me sorprendió muy positivamente. Es carilla sí, pero un día es un día XD

      Y hoy…toca celebrarlo con la amada, la cerveza jajajaja

      Like

  3. Yo me bebí media botella ayer y, la verdad, me gustó. No es mi cerveza favorita, ni mucho menos, pero no está nada mal. No la llevaría hasta el 9.5, eso seguro. Me dio un sabor a manzana de fondo que me dejó un poco frío, no sé si igual está un poco verde aún y le habría venido bien un poco más de tiempo. Pero para ser una lager me sorprendió muy gratamente por la cantidad de lúpulo y alcohol.

    A ver si consigo un día de estos una 120 minutos, que esa sí que tengo ganas de probarla 🙂

    ¡Salud!

    Like

    • No sé si 9,5 es la nota más adecuada pero desde luego nos gustó bastante… no sé, tal vez fueran las bajas expectativas sobre una cerveza que se autodenomina “imperial pilsner” XD

      Y si puedes hacerte con la 120min disfrútala a nuestra salud porque las Dogfish Head (con excepción de la My Antonia, y porque es medio italiana) aquí no llegan ni queriendo.

      ¡Un saludo!

      Like

      • Es una pena, porque tienen unas cuantas que merecen mucho la pena. Sobre todo la 90 Minutes IPA, que está sin duda entre mis favoritas y es fácil de encontrar por aquí.

        ¡Salud!

        Like

Trackbacks & Pingbacks

  1. Cata Especial Metalera en Cervezorama | amantedelupulo

Leave a Reply

