Ya tardaba en aparecer por el blog una de las creaciones de La Cibeles, una de las principales cervecerías artesanas de la capital. Dentro de un par de semanas David Castro y compañía celebrarán su segundo cumpleaños con más de una docena de creaciones en su haber (creo que ya van 15 0 16 con la Naranja, y siguen sumando…), así que sin duda son una cervecería a tener en cuenta. La protagonista de este post es La Cibeles Barley Wine, en este caso servida de barril en L’Europe.
Presenta un color granate intenso y totalmente turbio, y una abundante espuma blanco hueso (contradiciendo una de las críticas que más he leído contra esta cerveza, que es la supuesta falta de espuma…desconozco si han cambiado algo para corregirlo o si simplemente es el factor barril).
Tiene un agradable aroma a caramelo y furtas frescas y dulces: manzana, uva…
Estos matices dulces y ligeramente afrutados se prolongan en el sabor, que apenas posee final amargo, y se integran en un cuerpo ligero y una carbonatación suave que la hacen muy fácil de beber. El alcohol pasa totalemente desapercibido.
A tí también te gustará si te gustan las cervezas maltosas y dulces.
NOTA FINAL: 8/10
From → Españolas
Yo lo primero, y único, que he probado suyo fueron un par de botellas de su cerveza Castaña que compré en El Corte Inglés de Castellana estas navidades. Gran desilusión. Más que cerveza era un jarabe de malta a medio fermentar con alto contenido y sabor a levadura. Una gran desilusión. Espero que la próxima experiencia sea mejor el año que viene cuando vuelva por España, o será sin duda la última.
LikeLike
Prueba sus IPAs, son sus mejores cervezas sin duda
LikeLike
Ahora que mencionas las IPAs, ayer compré en Labirratorium la Imperial IPA… así que te tomo la palabra jajaja
LikeLike
A mi me parece muy muy buena, y la dry hopping para mi gusto incluso mejor.
Por cierto, ¿estuvisteis en la presentación de el Oso y el Cuervo? yo no pude ir, ¿Que tal?
LikeLike
Sí sí, allí estuvimos. Bueno, desgraciadamente mi compañero no pudo ir por cuestiones de trabajo, así que fuí yo de corresponsal del blog jajaja
Hubo muy buen ambiente y Julián e Isi fueron muy majos e incluso pude tener una pequeña charla con ellos, de la que salió una entrevista que ya postearé por aquí cuando pueda 🙂
LikeLike
Cuando vuelva por España, en Navidad probablemente, intentaré probarlas a ver qué tal.
Salud!
LikeLike
El propio David reconoce que la barley wine de botella no tiene la calidad que en barril, y el problema al parecer se debe a la máquina embotelladora, que espera poder renovar en breve. De todas maneras han mejorado la receta, y esta última está acojonante de buena!!!
LikeLike
A mi me sorprendía bastante por ejemplo que en Ratebeer todo el mundo dijera que no tenía espuma, cuando la que yo tomé de barril, tal y como se ve en la foto, rebosaba de espuma. Así que lo dices parece tener mucho sentido, a ver si pueden arreglarlo pronto. Pero desde luego la de barril, como dices, cojonuda 😀
LikeLike