Skip to content

Milana Trigo

by on February 14, 2013

IMG_20130205_213826Ya hemos hablado varias veces aquí de la explosión de cerveza artesana toledana, pero si Toledo es uno de los centros neurálgicos de la revolución artesana española, Valladolid no se queda atrás: Casasola, La Loca Juana, Las Llaves de San Pedro…y por supuesto, Milana. La que nos ocupa hoy es la Milana Trigo, una refrescante witbier que junto a la Bonita (pale ale) y a la Tostada (amber ale) completan la gama de Milana. También está la Black Feet, una Black IPA fruto de la colaboración con otros cerveceros vallisoletanos. En cuanto a la que no os ocupa hoy, se trata de una cerveza elaborada con trigo candeal ecológico y naranja amarga como invitados especiales. Veamos que nos depara…

Se presenta con un color amarillo anaranjado totalmente turbio, ligeramente lechoso, y con una cabeza de un dedo de espuma con una retención más que razonable.

En el aroma encontramos notas dulces de cereal, plátano y cierto matiz cítrico.

Es en el sabor donde más se nota la naranja, pues los dulzores de la malta se ven rápidamente sobrepasados por un amargor contundente y cítrico, también en parte responsabilidad del lúpulo Saaz empleado. El cuerpo suave y la carbonatación media completan un conjunto sabroso y refrescante, ideal tal y como nos indican en su página web para maridar pescados y carnes blancas.

NOTA FINAL: 8/10

PD: como nota curiosa, decir que la chapa no solo lleva diseño propio (¡aleluya! los coleccionistas de chapas que nos lean ya sabrán lo poco común que es esto entre las cervecerías artesanas españolas, que suelen optar por sosas chapas doradas, plateadas o negras sin diseño) si no que además sirve para jugarse con los amigos quien paga las cervezas, puesto que en su cara inversa lleva un dibujo para jugar a cara o cruz. Si te sale cruz, pagas las Milanas. A mi al parecer me habría tocado no pagar…

20130205_214350

Advertisements

From → Españolas

2 Comments
  1. Hola chicos, a mi me sorprendió mucho esta cerveza, el toque amargo de la naranja me parece genial. En general las Milanas me parecen unas birras muy bien hechas. Un saludo

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: