Skip to content

Sierra Nevada Torpedo Extra IPA

by on February 17, 2013

IMG_20130208_232222Ya habíamos hablado de la Stout de Sierra Nevada, y hoy toca por fin hacerlo de la Sierra Nevada Torpedo Extra IPA, la cerveza posiblemente más conocida de la marca en la actualidad. Y digo de la actualidad porque, en realidad, esta es una creación relativamente reciente en comparación con la historia de Sierra Nevada, que se remonta a 1979, mientras que esta cerveza comenzó a distribuirse hace apenas cuatro años.  Esta cerveza fue la respuesta a la falta de una American IPA a la venta todo el año en la marca, que aún no tenía ninguna así, y hereda el nombre Torpedo del mecanismo especial de dry-hopping inventado por Sierra Nevada que estrenó esta cerveza, dándole su característico carácter lupulado. Este mecanismo les permitió empezar a controlar mucho mejor la adición de lúpulo durante la fermentación, pudiendo planificar mejor que lúpulos iban a dar aroma, y cuando y cuanto lo iban a dar. Y este es el resultado…

Presenta un color ámbar rojizo medianamente turbio con espuma blanquecina y esponjosa que retiene adecuadamente.

En el aroma se desatan los lúpulos americanos usados: Magnum, Crystal y Citra, dejando intensos aromas florales, resinosos, a hierba recien cortada y también ciertos toques cítricos, todo ello ligeramente compensado por cierto dulzor de la malta Caramelo.

En el sabor se repite el desfile de los lúpulos: sensaciones florales, resinosas y cítricas, que acaban en un amargor rotundo (al fin y al cabo son 65IBUs) y seco. Como buena amber ale no es demasiado densa, así que a pesar de lo intensa que es entra con mucha facilidad.

Puede entenderse porque es considerada un típico ejemplo de IPA americana. ¡Una maravilla para los hopheads!

NOTA FINAL:9,5/10

Advertisements

From → Estadounidenses

One Comment
  1. Muy buena, a mi también me gusta mucho esta birra, y también ha caido en L’Europe jejejeje. Un saludo

    Like

Comments are closed.

%d bloggers like this: