Skip to content

Black Chocolate Stout

by on February 19, 2013

IMG_20130211_213536La Brooklyn Brewery es una de las cerveceras americanas que son relativamente fáciles de ver en las tiendas. Fundada en 1987 por dos vecinos (literalemente vecinos de edificio) de Brooklyn, el famoso barrio de Nueva York, esta cervecera ha crecido mucho desde entonces y se HA expandido poderosamente, en buena parte gracias a la calidad de sus creaciones. Algunas de sus cervezas más famosas son la Brooklyn Lager, la Brooklyn East India Pale Ale o la Brooklyn Brown Ale. La que protagoniza este post es la imperial stout que elaboran cada año por estas fechas desde 2001, la Brookyn Black Chocolate Stout. Se trata de otra de sus creaciones más conocidas, gracias a las altas puntuaciones que alcanza en webs tipo BeerAdvocate o Ratebeer. ¿Merecidas o excesivo patriotismo americano? ahora lo sabremos…

Presenta un color negro totalmente opaco y una cabeza de espuma de un color naranja bronce muy característico, que en pocos minutos se reduce a un leve aro de encaje, sin apenas retención notable.

En el intenso aroma se percibe rápidamente el chocolate negro que le da nombre acompañado de otras notas de malta tostada y café torrefacto.

En el sabor se repiten las notas de chocolate negro y los matices torrefactos, acompañadas de ciertas reminiscencias de licor, acabando en un final tostado y amargo, tal y como se podía esperar. La carbonatación es baja y el cuerpo es denso.

No se puede decir que no se merezca su fama. ¡Otra obligatoria para los petroleros!

NOTA FINAL: 9,5

Advertisements

From → Estadounidenses

7 Comments
  1. Lupuloadicto permalink

    Sin duda alguna, y bajo mi opinión, merece más que de sobra todos los halagos que se le hagan a esta cerveza. Un pedazo cervezote de mucho cuidado, jejeje! Y lo peor de todo es que a pesar de la elegante presentación de la botella la pillé casi por casualidad, con lo que el disfrute fue aún mayor, jejeje! Saludos!

    Like

    • Yo la pillé hace unas semanas en The Beer Garden con un chocolate negro belga para maridar y bufff… menuda pareja, ¡birrote excepcional!
      ¡Saludos!

      Like

  2. Pues parece que este mes viene cargadito de petroleos jejejeje. Estoy preparando el resumen para cerrar el mes de las Stout os haré mención porque habeis catado unos cuantos . Saludos chicos!

    Like

  3. alex permalink

    Cuerpo denso pero suave?
    El cuerpo es ligero, medio ,…
    Cuerpo denso y suave es el mio

    Like

    • Hola alex, el cuerpo es ligero, medio… y denso, o pesado si lo prefieres llamar así. Me refiero en cualquier caso a que tiene mucho cuerpo, a que tiene una densidad elevada. Algo típico en las imperial stout por otra parte.
      Sí te doy la razón en que sobra lo de “pero suave”, me refería a la carbonatación baja, pero eso ya lo había dicho así que es una repetición innecesaria, y procedo a borrarla.

      Un saludo 😉

      Like

Trackbacks & Pingbacks

  1. #LEC2013. Resumen Imperial Stout | humulus lupulus

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: