Skip to content

Left Hand Black Jack Porter

by on February 21, 2013

IMG_20130209_150037He de confesar que últimamente me ha dado un poco por las americanas. O por las estadounidenses, mejor dicho (desgraciadamente nos llegan pocas cosas buenas desde Latinoamérica…y digo desgraciadamente porque seguro que las hay). Y Left Hand ya me había dejado muy buena impresión con su deliciosa Milky Stout, por lo que cuando ví esta otra creación suya, la Left Hand Black Jack Porter en la nevera de La Tienda de la Ceveza el día del taller de homebrewing (del cual tenemos un post pendiente por cierto, en cuanto embotellemos y tenemos con ello lo subiremos), decidí elegirla para acompañar el cocido que nos trajo Javier del Malacatín (¡riquísimo por cierto!). Se trata de una porter elaborada a base de malta Chocolate y lúpulo inglés Kent Goldings,  con un 6,4% ABV.

Presenta un color marrón Coca-Cola anomalamente claro y transparente para el estilo y algo menos de un dedo de espuma blanco crema que desaparece totalmente bastante rápido.

El aroma incluye notas tostadas y de café, y algo de caramelo.

El sabor, en cambio…de “algo” de caramelo nada. Mucho caramelo. Un dulzor potente, quizás incluso ligeramente excesivo. Nada desagradable y menos para mí que soy amante de los sabores dulces, pero hay quién no se lo tomaría tan bien. Por supuesto también está presente el café y el toque tostado de la malta Chocolate, al fin y al cabo es una porter. El cuerpo es medio y la carbonatación ligera, lo que la hace fácil de beber.

Vaya, que a mi me gustó, pero habrá quien se sienta algo sorprendido ante su considerable dulzor.

NOTA FINAL: 7,5

Advertisements

From → Estadounidenses

4 Comments
  1. Esta no la he probado, a ver si el mes que viene con las Porter cae 🙂

    Like

    • Esta no es mi porter favorita, pero también está rica.

      Yo para el próximo mes lo tengo claro, al menos en cuanto a españolas: Royal Porter a la Taza. Birrote bestial XD En internacionales me va costar más. Tal vez la Anchor Porter, o la Gonzo de Flying Dog…¡ya veremos!

      Like

  2. A MI LAS DE LEFT HAND NO ME HAN DEJADO BUENAS SENSACIONES EN GENERAL, TENDRÉ QUE SEGUIR PROBANDO, JEJE. SALUDOS!

    Like

    • Esta no me ha entusiasmado especialmente, pero la Milky Stout sí me gustó bastante. A ver si pillo la Fade to Black o la 400 Pound Monkey que tiene Javier en la Tienda y puedo sacar conclusiones más generales sobre esta gente XD

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: