Skip to content

Reptilian Heretic

by on February 21, 2013

IMG_20130214_014612La cerveza que hoy nos ocupa, la Reptilian Heretic, es algo especial, y es que esta demoníaca cerveza ha sido proclamada la vencedora en la categoría española de las encuestas #LECImperialStout que han estado activas este mes como parte de la iniciativa de nuestro blog amigo Humulus Lupulus, lo que ya nos da una buena idea de su calidad. Tengo que reconocer que esta cerveza y en general su productora, la catalana Reptilian, me eran completamente desconocidos hasta ahora, pero no me arrepiento para nada  de haberla probado. Estaré mas atento a sus creaciones a partir de ahora…

Nuestra protagonista presenta un color totalmente negro y opaco, generando apenas una ligera capa de espuma de color beige claro que se extingue rápido.

En el aroma encontramos notas de malta tostada, café y tal vez algo de cacao.

Los sabores tostados y el café se repiten en paladar acompañados ahora de una notable presencia de licor y acabados en un amargor consistente. Estos matices se integran en un cuerpo denso con textura oleosa, completando todo lo que una buena imperial stout debe incluir.

En resumen, es una estupenda imperial stout robusta, tostada y amarga. Sus padres dicen que es “no apte per a cardíacs”. No mienten…

NOTA FINAL: 8,5

Advertisements

From → Españolas

5 Comments
  1. Un birrote en toda regla!!! Me falta por probar la blackblock pero está ya preparada y caerá este finde seguro, pero la heretic está a un nivelazo tremendo. Merecido premio a mejor Imperial Stout. Saludos chicos!!!

    Like

    • Nosotros también tenemos la Blackblock pendiente, a ver si podemos acercarnos el día de la fiesta del birrabus a Irreale y la probamos de barril. Pero por lo pronto esta como dices es un birrote fino.

      ¡Un saludo!

      Like

  2. EL BUENO DE ISAAC LLEVA YA UNOS CUANTOS AÑOS DALE QUE TE PEGO CON SUS BIRROTES Y YA ESTÁ SACANDO COSITAS BUENAS “LEGALES” XD. TANTO ESTA COMO LA BLACKBLOCK ESTÁN BASTANTE BIEN. UN SALUDÍN.

    Like

    • Me sorprendió buscarla en Google y encontrar que esta cerveza lleva en realidad ya unos pocos años en el mercado, porque no había oido hablar apenas de ella la verdad. Lo dicho, estaré más atento a sus creaciones a partir de ahora jeje ¡Un saludo!

      Like

Trackbacks & Pingbacks

  1. #LEC2013. Resumen Imperial Stout | humulus lupulus

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: