Skip to content

Hawkshead NZPA

by on February 22, 2013

IMG_20130211_220445Despues de varios posts consecutivos de cerveza negra, llega por fin una más clarita. Una rubia, para ser exactos. Es hija de Hawkshead Brewery, una cervecería inglesa fundada en el pueblo homónimo hace 10 años por un corresponsal extranjero jubilado amante de la cerveza, y que incluye en su gama desde el año pasado la serie denominada Well Hopped Collection, un conjunto de tres cervezas con acento en los lúpulos entre las que se encuentra la protagonista de este post, que es la Hawkshead NZPA, una pale de ale de 6,4%ABV nombre que hace un juego de palabras  con la denominación IPA (similar al que hace la Domus Europa que se autodenomina EPA) pues viene de New Zeland Pale Ale. Y esto a su vez se debe a que hace uso de 4 lúpulos neocelandeses: Green Bullet, Motueka (el cual por cierto da nombre a una single hop IPA de Struise que aparecerá por aquí dentro de poco), Riwaka y el famoso Nelson Sauvin. Bueno, a eso y a que dicen que está hecha por su maestro cervecero kiwi (aka neocelandés) Matt Clarke. Pero vamos a lo que nos importa…

Presenta un color dorado ligeramente ambarino totalmente transparente y una cabeza de abundante espuma blanca de la que retiene una fina capa durante el resto de la cata.

Ya en nariz aparecen los lúpulos que promete, presentando intensos aromas florales y cítricos, predominando la naranja, aunque también con cierto matiz de pino.

En el sabor esta combinación de cítricos, florales y resinosos se repite y acaba en un amargor contudente y prolongado, cerrando un conjunto muy refrescante que junto a su cuerpo ligero la hacen muy fácil de beber.

Resumiendo, una refrescante y sabrosa pale ale para los hopheads. Y que viva Nueva Zelanda.

NOTA FINAL:8,5

Advertisements

From → Inglesas

5 Comments
  1. DE LAS 3 HAWKSHEAD ES LA QUE MAS ME GUSTÓ. UN SALUDO.

    Like

    • Había leído muy buenas críticas acerca de ella y por eso la pillé, y no decepcionó, no. A ver si encuentro las otras, aunque me dá que no va a ser fácil. Bueno, en Labirratorium que es donde la pillé me dijo JAB que tenían intención de traer las británicas con asiduidad para especializarse en ellas, así que a lo mejor estas vuelven a aparecer por allí.

      ¡Un saludo Jorge!

      Like

  2. La tengo por aquí pendiente y no creo que tarde en caer. Saludos

    Like

Trackbacks & Pingbacks

  1. Podio de Febrero 2013 | amantedelupulo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: