Skip to content

Marina Mas Cremat

by on March 9, 2013

IMG_20130306_223215Hacía ya un tiempo que tenía esta cerveza en la reserva, concretamente desde que que la compré poco después de leer la crítica tan positiva que escribió nuestro blog amigo Humulus Lupulus. Se trata de la Marina Mas Cremat, una dry stout de 4,5% ABV.Esta semana por fin aproveché un día que tenía sed de petróleos y la abrí… y por desgracia la experiencia fue algo decepcionante. La cerveza apenas presentó espuma, tuvo un sabor bastante flojo y un cuerpo de lo más acuoso. Estoy bastante convencido de que se trata de algún lote que no les ha salido muy fino, porque esta experiencia para nada coincide con mcuhas otras críticas positivas como la que escribió Gonzalo de Humulus (de hecho en su post se vé el vaso con abundante espuma, que aquí no apareció ni forzando la situación) y sí coincide sin embargo con alguna otra crítica como la de teddybeer que también la describió como falta de espuma y más bien acuosa. Lo que me lleva a pensar en la posibilidad de dos lotes diferentes…

Por cierto, otro tema aparte es la etiqueta, que me ha parecido de las más informativas que recuerdo junto a las de DouGall’s. Minipunto para Marina.

Volviendo a la cerveza en sí, esenta un color negro totalmente opaco y, como he comentado brotó sin apenas espuma, ni siquiera buscándola intencionadamente, y la poca que saca se difumina rápido.

El aroma presenta leves toques tostados y de café, que se prolongan en el sabor con un ligero toque casi ácido. No es como para pensar que esté contaminada, pero sí que es un poco mejorable. El cuerpo es ligero, casi acuoso, y la carbonatación es bastante baja.

RESUMEN: Una stout un poco floja en muchos aspectos. Lo dicho, quiero pensar que es un lote que no les ha salido del todo bien.

NOTA FINAL:CapturaCapturaCapturaCapturaCapturahkj

Advertisements

From → Españolas

3 Comments
  1. Vaya me sorprende, la verdad que como bien dices la que yo me bebi presentaba una buena capa de espuma, es verdad que no es muy corpulenta más bien cuerpo ligero/medio, pero nada fuera de lo normal al ser una dry stout. Además me resulta raro porque los chicos de Marina son muy cuidadosos, y todo lo que he probado de ellos me ha encantado. Si le dais otra oportunidad ya me direis.
    Saludos!

    Like

    • Pues ya te digo, ni escanciando un poco para meterle algo de gas pude sacar apenas espuma… algo debió pasar con ella. En fin, más tarde la daremos una segunda oportunidad. Por lo pronto seguiremos confiando en ellos y esperaremos a ver la Summer Ale, la IPA o alguna otra de sus creaciones para probarlas, que seguro que hacen mejor papel.

      ¡Un saludo!

      Like

  2. A mi me llamo la atención la espuma… quizás un brillo jabonoso curioso pero tenía una buena cabeza… saludos!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: