Skip to content

Música Rock y la cerveza

by on March 14, 2013

Todos los que habéis tenido la oportunidad de conocerme sabréis de mi afición a la música Rock y al Heavy Metal, siempre voy con alguna camiseta o sudadera de algún grupo. Hoy me gustaría hablar de mi afición, que está bastante relacionada con el tema que tratamos en este blog. La idea surge viendo que últimamente son bastantes las bandas que se animan a sacar una cerveza con su nombre, los últimos en subirse al carro son Iron Maiden con la presentación de su propia cerveza esta misma semana con la supervisión en todo momento de su cantante Bruce Dickinson.

De lo que hoy quiero hablar es de la relación que muchas de estas bandas tienen con nuestra bebida favorita. El caso que quizás sea más claro es de los alemanes Tankard, cuya carrera gira completamente en torno a la bebida de cebada, prueba de ello puede ser su último disco llamado “A girl called Cerveza” o sus canciones “Die with a beer in your hand”, “Space Beer”, “The beauty and the beer” o “Frankfurt: We need more beer”.

Otro grupo que quiero destacar es Korpliklaani, estos finlandeses han compuesto lo que se ha convertido en un himno a la fiesta de esta banda, que no es el primero, tienen otras canciones dedicadas al tequila o al vodka.

Por último, aunque hay muchos más ejemplos de los que podría hablar, quiero resaltar a los suecos Amon Amarth por ser unos auténticos enamorados de esta bebida, como puede verse en la intensa actividad que tienen sus mienbros en Untappd o por el cuerno que lleva siempre en directo que siempre llena con alguna cerveza artesana del lugar donde están tocando, pues en boca  del propio cantante: “Una de las mejores formas de conocer una cultura es compartir una buena cerveza hecha en lugar donde estás”.

Por hoy esto es todo, me apetecía algo diferente y poder tener la oportunidad, aunque sea por un rato, de compartir las dos cosas que más me gustan en esta vida.

Advertisements

From → Mundo cervecero

3 Comments
  1. Una buena mezcla la cerveza y el rock, logicamente lo que se busca con esto es publicidad, pero al menos es de agradecer que la de Iron Maiden sea una Ale. Saludos

    Like

Trackbacks & Pingbacks

  1. El grupo de música que hizo de la cerveza su razón de ser. | amantedelupulo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: