Skip to content

¿Qué cinco cervezas te llevarías a una isla desierta? (Álvaro)

by on April 9, 2013

4078108-botle-una-cerveza-en-la-playa-y-la-isla-defocus-mar-de-fondo

Como ando un poco liado y no tengo mucho tiempo para escribir, dejo este post para darle un poco de vidilla al blog mientras sigo de exámenes…

Preguntar que cosas se llevaría alguien a una isla desierta es la forma típica de preguntar a alguien con que se quedaría si solo pudiera elegir unas pocas cosas. Pues de eso va este post… si por alguna razón a partir de hoy solo se pudieras tener 5 cervezas del mundo (no dijo necesariamente 5 botellas, no hablo de cantidad, sino de variedad), por el motivo que fuera… ¿con cuales te quedarías?

Yo creo que elegiría un poco de cada uno de mis estilos favoritos: una quadrupel belga, una imperial stout, una IPA, alguna germánica con trigo de por medio y una pale ale o una bitter inglesa para cuando quisiera algo más ligero:

  • Westvleteren 12: si no hubiera límite de presupuesto, la representante quadrupel seguramente sería esta conocida joya de la abadía de St. Sixtus. Me seduciría también una Rochefort 10 o saliendonos de las abadías y del entorno eclesiástico, una Pannepot, pero creo que la Westvleteren 12 se llevaría al final el gato al agua.
  • Black Albert: aunque probablemente haya mejores imperial stouts en el mundo, sobre todo al otro lado del charco, empezando por nuestra añorada Yeti, creo que si solo me pudiera quedar una me quedaría la de Struise. Es la única de la que no podría hartarme. Las otras, aún siendo un amante de los petróleos como soy, creo que me saturarian con su astringencia y amargor si tuviera que repetirlas muy a menudo. Con la Black Albert… es más díficil que pasara eso. Es más suave y equilibrada, y terriblemente deliciosa.
  • Punk IPA: de nuevo la elegida no es ni la mejor IPA que he probado ni la mejor del mundo, pero si solo me tuviera que quedar con una  para la posterioridad… la Punk IPA posiblemente sería mi elegida. Una buena IPA bien refrescante y frutal como la Punk de Brewdog sería una estupenda birra de sesión en tiempos calurosos.
  • Schnneider Aventinus: como ya dije, una de las seleccionadas sería una belga de trigo… aquí se me plantearía el dilema de si llevar algo más ligero como una hefeweizen clásica rollo Weihenstephaner Hefeweisse o si apostar por algo más fuerte, por una doppelbock tipo Aventinus… pero yo creo que finalmente tiraría a la Aventinus, que me gusta demasiado. Es que es pefecta, oye.
  • Fuller’s London Pride: como tendría que tener alguna alternativa a la Punk IPA como cerveza de sesión para cuando me apeteciera algo menos lupulado, la quinta integrante seguramente sería una bitter inglesa. Y que mejor que la bitter británica por excelencia…

Y esas son las 5 que se me ocurren a mí… ¿y vosotros, con cual os quedaríais?

From → Debates

9 Comments
  1. Esta tarde precisamente he leído dos artículos, uno con las 17 IPAs que deberías probar antes de morir, y otro con las 30. Y no estaba completamente de acuerdo con ninguno de los dos. Y eso es sólo con IPAs y muchas más de cinco. Esto es demasiado complicado 🙂

    ¡Salud!

    Like

    • Jejeje hombre, esto es simplemente un ejercicio de imaginación por pasar el rato y curiosiear con los gustos de la gente, la lista no pretende seleccionar las 5 mejores cervezas del mundo (no creo que haya probado tantas como para meterme en semejante berenjenal, y aun en tal caso no habría elegido esas, ya comenté que por ejemplo la Punk no es la mejor IPA que he probado, simplemente es la que me quedaría si solo pudiera beber una de aquí en adelante).

      Pero vamos, entiendo que elegir siempre es díficil, en cualquier caso gracias como siempre por pasarte 🙂

      Like

      • Ya, ya, pero si no me pongo de acuerdo conmigo mismo para cinco IPAs, como para ponerme con cinco en general. Pero vamos allá:
        – Firestone Walker Parabola
        – Stone Enjoy By Imperial IPA
        – Black Raven Brewing Wheat Wine (esta es la cervecería de mi barrio, como quien dice, pero no estoy de coña ni un poquito)
        – Franziskaner Hefe-Weise (sí, ya, pero sigue siendo mi Hefe favorita y en una isla desierta hará calorcito y tal)
        – Pike Brewery Auld Acquaintance – cerveza navideña de una cervecería de Seattle con una combinación de espacias y un sabor que siempre echo de menos cuando no la puedo conseguir (10 meses al año 🙂

        Pues eso, quizá no sean las mejores, pero con una fuente inagotable de ellas estaría más que contento.

        Like

      • Eso es lo que quería yo, nombres nombres, hay que mojarse jajaja

        Pues tiene pinta de ser una muy buena selección. Confieso que no he probado casi ninguna, solo la Franziskaner, pero ya quisiera yo que llegaran aquí las Firestone o las Stone… me han hablado maravillas de la Parabola.

        ¡Un saludo!

        Like

  2. Yo a una isla desierta me llevaria un cargamento de IPAs, me tiraria en la arena hasta ponerme ciego, despues me haria amigo de una botella de cerveza vacía jajaja. Saludos!

    Like

  3. Yo me llevaría…. todas las de Brewdog ¡Pero ojo con la Tokio! :O

    Like

Leave a Reply

