Skip to content

¿Qué cinco cervezas me llevaría a una isla desierta? (Gonzalo)

by on April 12, 2013

chiringuito_cerveza2

El otro día mi compañero Álvaro habló de las cervezas que él se llevaría a una isla desierta, y hoy voy a hacer lo propia yo también. Algunas de las cervezas que he escogido no son las mejores, ni muchísimo menos, pero las tengo un especial cariño, o qué narices, no son las mejores en su estilo pero siguen estando ricas.

  • La primera es la Rochefort 10, los que me habéis visto en persona alguna vez en persona o hayáis hablado conmigo es casi seguro que os haya hablado de esta cerveza, y es que un servidor está completamente enamorado de ella, si por mi fuera tendría una piscina de Rochefort 10, me ducharía con Rochefort 10 y solo me alimentaría de Rochefort 10.
  • La siguiente sería la Imperial Ipa de La Cibeles, en botella pierde un poco, pero los que la hemos probado de barril creo que estaremos de acuerdo en que es un cervezón como la copa de un pino. ¿Que hay IPAs mejores? Seguramente, pero a mi esta me encanta, está muy bien hecha y es muy fácil de beber, ¿qué más podemos pedir?
  • La tercera es la Te Deum Roja, no es cerveza que destaque especialmente, pero le tengo un especial cariño por ser de las primeras cervezas que probé. No es fácil de ver, salvo en el Oldemburg. Como ya he dicho no es que podamos decir que sea un birrote, pero a mi me gusta, y le tengo mucho cariño.
  • La cuarta es una creación reciente de Brewdog, la Dead Pony Club (dentro de poco hablaremos de ella). La etiqueta dice que es una pale ale pero os puedo asegurar que puede pasar perfectamente por una IPA. Tiene tan solo 3º de alcohol, es extremadamente fácil de beber y muy refrescante.
  • La última de las cervezas que me llevaría a una isla desierta es la Samuel Smith Imperial Stout, cerveza clásica inglesa donde las haya. Una Imperial Stout de libro que cuya receta ha servido de referencia para muchos de los maestros cerveceros americanos. Es mucho más suave que sus hermanas americanas más lupuladas y en mi opinión mucho mejor cerveza que muchas del mismo estilo que se hacen al otro lado del charco.

Estas son nuestras cinco cervezas elegidas, desde aquí animamos a todos los que tenéis un blog que nos contéis las que elegiríais vosotros, o que nos lo contéis en un comentario. Ahora, nos despedimos hasta próximas entregas.

From → Debates

2 Comments
  1. Yo empezaría cada día con una Cantillon Vigneronne después, acompañaría el marisco recogido en la playa con una Samuel Smith Oatmeal Stout como postre abriría una Black Albert, tumbado en la playa hasta la hora de cenar, que acompañaría con una rochefort 10 y luego miraría como se esconde el sol en el horizonte del mar mientras disfruto del aroma de una Brewdog Tokyo y justo antes de irme a dormir, reiniciaría el paladar con otra Vigneronne.

    Y así un día tras otro…

    Like

Leave a Reply

