Skip to content

Founders Breakfast Stout

by on May 2, 2013

IMG_20130317_074907Semanas después, después de estar entre exámenes y ferias, volvemos a nuestra sección más prolífera, las notas de cata. Y volvemos con una de las grandes: la Founders Breakfast Stout es una popular Imperial Stout americana que pertenece al subgrupo de las Breakfast Stout, es decir, aquellas que llevan ingredientes extra como la avena (pero no solo avena, eso sería una ,,Oatmeal Stout), el centeno, el trigo, el chocolate o los granos de café. Y esta cerveza lleva de todo eso. Lo que viene siendo un desayuno completito, vamos. Y lo integra todo de una forma estupenda, lo que le ha ganado las notas que alcanza en las webs de beer-rating.

Presenta un color negro absoluto, con una corona de abundante y esponjosa espuma de color beige oscuro casi cobre.

En el aroma explota un sinfín de matices de café, chocolate negro, maltas tostadas y posiblemente cereales.

En el sabor los matices de granos de café torrefactos y maltas tostadas continúan hasta llegar a un final amargo y ligeramente astringente. La textura es densa y oleosa, de las que casi invitan a tomar a cucharadas.

RESUMEN: el desayuno de los campeones, una delicia para los amantes del café y el chocolate.

NOTA FINAL: 9,5

5 Comments
  1. La verdad es que es un pasote, como la mayoría de cosas de Founder’s. Ahora, sinceramente, no me veo desayunando esto…;-)

    Like

    • La verdad es que por mucho café y cereales que lleve lo de desayunar con cerveza sigue sonando raro jeje

      No he probado más cosas de Founder’s porque nos llegan con cuentagotas, pero en Zombier suelen tener a la venta una con cereza y otra que se llama Dirty Bastard o algo así, a ver si la próxima vez que haga un pedido las pillo…

      Like

  2. No la he probado 😦 espero poder hacerme con alguna botella

    Like

    • Está muy bien, la verdad es que si puedes hacerte con ella es muy recomendable. Si no, imagino que volveran a traerlas, pero de momento nos toca esperar…

      Like

  3. ¡Cervezón! A mi me encanta, a ver si la vuelvo a encontrar 🙂

    Like

Leave a comment