To Øl Ov-ral
Volvemos a la sección de notas de cata con una de una doble ipa al estilo belga de Dinamarca.
En copa presenta un aspecto turbio de color ámbar anaranjado con unos buenos dos dedos de una espuma fina con un espesor medio que tarda poco en disiparse, supongo que esto es causado por sus 10,4 grados de alcohol, por lo general espuma y alcohol no son buenos amigos. Tiene un cuerpo medio/ligero con una carbonatación suave.
En nariz destacan los aromas dulces de la malta caramelo con que se elabora, pero sobre todo aromas frutales de pomelo, cítricos con un ligero toque especiado que no se nota cuando la bebes.
En boca destaca por un amargor moderado, presenta sabores cítricos y resinosos y a frutas verdes con un toque alcohólico que no desmerece en absoluto a la cerveza, a pesar de que no soy muy fan de las cervezas con ese toque. Podemos apreciar también un ligero sabor de las levaduras belgas. El final es amargo y muy agradable, dejándonos en la boca un sabor muy agradable.
PD: perdón por la mala calidad de la foto, la borré sin darme cuenta he tenido que hace una captura del check-in de untappd
La probe el otro día en La Tape, me pareció un birrote, muy cítrica y amarga.
Saludos!!!!
LikeLike
Ahí la he probado yo también, a mi también me ha parecido excelente, muy refrescante a pesar del alcohol que tiene
LikeLike