Skip to content

Guía cervecera – Cervezas lager (II)

by on June 29, 2013

Lager_Bier_(LOC_pga.02166)

Volvemos con una nueva entrega de nuestra guía de estilos cerveceros, esta vez vamos con la segunda entrega de cervezas lager o cervezas de baja fermentación. La primera entrega la podéis consultar aquí.

  • Ice: Esta nueva cerveza nació en Canadá, en 1993. Es una cerveza fabricada por el exclusivo “ice process” que consiste en, después de la fermentación, enfriar la cerveza a temperaturas abajo de cero. En ese frío intenso, la cerveza es transformada en finos cristales de hielo, cuidadosamente retirados en la etapa siguiente. Es una cerveza más fuerte y muy refrescante.
  • Export: Cerveza de baja fermentación, con mayor cuerpo que la Pilsner y con un sabor más seco, aunque no es tan dulce como la Munich. Es más fuerte que éstas (5’2-5’5%) y se indica a veces con la palabra “Premium Beer”.
  • Kellebier:  Cerveza alemana sin filtrar con alto contenido en lúpulo y bajo en gas. Su grado alcohólico es variable.
  • Kräusen: Cerveza a la que se le ha añadido mosto posteriormente y que puede o no filtrarse, por lo que suele estar más carbonatada.
  • Malzbier: Originaria de Alemania, posee un color oscuro, y gran poder nutritivo debido a su alto contenido de malta.
  • Märzen o cervezas de marzo: Cerveza elaborada originariamente en Marzo. Es una cerveza con aroma de malta y de fuerza media. Puede tener más del 5,5% de alcohol en volumen. Son cervezas lager de color bronce o cobrizo, con mucho cuerpo y más alcohol que las lager doradas pero
    menos que las bock.
  • Müncehner: Es una lager castaño oscuro y recibe este nombre por elaborase en la ciudad Bávara de Munich. Su particularidad lo da la malta, llamada ‘tipo Munich’, que le otorga a la cerveza el color oscuro. El extracto primitivo, que varía de 12 a 14%, es fermentado con levadura de baja fermentación y posee contenido medio de alcohol y de extracto. Existen otras más pálidas con un contenido del 3’7%.
Advertisements

From → Guía de estilos

One Comment
  1. Llega el veranito y estas birras bajan como el agua con tanto calor. Buen artículo chicos, espero que disfruteis de unas buenas lager este verano.
    Saludos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: