Skip to content

Cervezas para verano I

by on July 17, 2013

El verano es tiempo de calor, y en estas fechas lo que menos apetece son las cuádruples o imperial stout. El verano es época de cervezas más ligeras y refrescantes, y de eso va esta nueva sección que inauguramos hoy. Vamos a ir hablando a lo largo de este verano de una serie de cervezas que a nuestro juicio son ideales para combatir las altas temperaturas.

2013-07-07 14.26.14La primera de ellas es la 1882 Geuze Girardin. A mi juicio no es la mejor del estilo, pero somos conscientes de que las lámbicas son un estilo difícil, sobre todo al principio, y esta es una cerveza excelente para iniciarse porque no es excesivamente ácida y la malta se sigue notando en boca aunque no es la nota predominante. En nariz destacan los aromas ácidos y avinagrados típicos de las geuze. En boca se destaca un sabor ácido que recuerda al vino aunque como ya he dicho no es de las más ácidas. Desde aquí aconsejamos a todos los que quieran iniciarse en este estilo que aprovechen estos días de calor para ello, pues estamos seguros de que les van a sorprender muy gratamente.

NOTA FINAL: captura1captura1captura1captura1captura1captura1captura1captura1captura1byn

2013-03-15 22.56.26La segunda de la que vamos a hablar hoy es una de las creaciones más recientes de los escoceses de Brewdog, la Dead Pony Club. Se trata de una ¿Pale Ale? de tan solo 3,5 grados de alcohol pero que si alguien os dice que puede pasar perfectamente por una IPA creedle, porque por aroma y amargor en boca lo es. Se trata de una cerveza extremadamente ligera de cuerpo con un color ambarino traslúcido con una espuma escasa que apenas aguanta en copa. En nariz destacan los aromas florales, cítricos y frutos como el pomelo o el mango. En boca notamos sabores cítricos y un potente amargor, es por esto por lo que decimos que puede pasar perfectamente por una IPA. Con sus 3,5 grados y su cuerpo ligero es una cerveza para beber a litros este verano.

NOTA FINAL: captura1captura1captura1captura1captura1captura1captura1captura1byn_mitadbyn

2013-05-18 14.35.33La tercera de las cervezas de las que vamos a hablar hoy es la Nebuchadnezzar de Omnipollo. Se trata de una doble IPA de 8,5 grados de alcohol pero que entra sola. A mi juicio es una de las mejores del estilo que he probado a día de hoy. En copa presenta un color ambarino con una corono de espuma de burbuja gruesa de un dedo de espesor que aguanta bien. En nariz destacan los aromas a frutas tropicales como piña o mango. En boca destacan los sabores amargos del lúpulo, también tenemos un ligero sabor picante así como sabores a frutos maduros. El final es de nuevo de fruta tropical. Según va cogiendo temperatura se nota ligeramente el alcohol en boca, pero no desmerece en absoluto el resultado final con esta cerveza.

NOTA FINAL: captura1captura1captura1captura1captura1captura1captura1captura1captura1byn_mitad

Esto es todo por hoy, otro día iremos ampliando esta sección con cervezas para beber en esta época del año.

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: