Skip to content

Summer Wine Brewery

by on October 9, 2013

Captura

 

La cervecería:

De nuevo hoy vamos a hablar de otra micro joven, la Summer Wine Brewery, esta de solo 5 años de edad, localizada en Yorkshire, Reino Unido. Pertenece a esta reciente oleada de micros inglesas surgidas con ambición de traer estilos y enfoques nuevos a la cerveza inglesa, alejándose del estilo inglés más clásico. Este proyecto que empezó en 2008 con la idea de tres amigos de esta ciudad inglesa se ha expandido rápidamente y actualmente cuenta con un catálogo de 7 cervezas de botella y barril y otras dos exclusivas de barril, aparte de otras de tirada limitada que realizan eventualmente. Recientemente han aterrizado varias de sus referencias en España, y por eso hablamos hoy de ellos. Hemos probado más referencias, pero hablaremos en concreto de la Cohort, su cerveza más particular y conocida.

La cerveza: Summer Wine Cohort:

24377f4a1f0911e3a0b722000ae911ee_6

A pesar de contar con cervezas de estilos mucho más habituales y que de hecho son más asequibles económicamente, la cerveza más conocida y valorada de esta joven cervecería inglesa es la Cohort, y no es de extrañar, ya que la forma en la que ellos mismos la clasifican llama la atención: Double Black Belgian Rye Pale Ale. Casi nada. Es una cerveza ciertamente difícil de clasificar, ya que está elaborada con lúpulo americano, levadura belga y grandes dosis de malta.

Presenta un color muy oscuro, casi negro, haciendo honor al peculiar nombre de su autoimpuesto estilo. La espuma es de un color beige dorado, y muy esponjosa y duradera.

El aroma es predominantemente lupulado, con fuertes matices resinosos y frutales, con un peculiar trasfondo dulzón que ya nos hace adivinar que es algo más que una black IPA.

El sabor, si bien sigue presentando notas resinosas y frutales, es mucho más complejo, y aflora el matiz dulce de las maltas y la levadura belga, con un toque final inesperadamente ácido, eso que los anglosajones llaman funky. Este toque se combina el amargor de los lúpulos americanos para dejar una sensación algo similar a la de una black sour ale. El cuerpo es ligero y la carbonatación suave, dejando cierta textura oleosa similar a la de las IPAs.

En conjunto es una cerveza muy peculiar y seguramente difícil de asimilar por personas nuevas en el mundo de los diferentes estilos de la cerveza, ya que es una extraña combinación de varios de ellos (black IPA, dark strong Belgian ale, y algo de sour ale). Puede funcionar si a uno le gustan los tres y está dispuesto a probar algo nuevo. A mi a nivel particular ese toque funky me la ha arruinado un poco, pero siendo imparciales habrá personas que agradecerán y disfrutarán de esa combinación, así que es justo valorarla positivamente en tal consideración.

NOTA FINAL: captura1captura1captura1captura1captura1captura1captura1byn_mitadbynbyn

 

Advertisements

From → Inglesas

4 Comments
  1. No he probado ninguna de sus cervezas, pero ese toque ácido que comentas no me atrae ni lo más mínimo, más aun si hablamos de una Black IPA o una Dark Strong Ale, cualquiera de esos estilos no deberian ser para nada ácidos.
    Saludos!!!

    Like

    • Coincido totalmente contigo. Afortunadamente he de decir que las otras cervezas de esta cervecería no incluyen ese toque. La Rouge por ejemplo es un red ale bastante lupulada muy recomendable.

      ¡Un saludo!

      Like

  2. Yo la he probado y no recuerdo el toque sour. Lo que no le encontré es el toque de levadura belga. Demasiado promete el nombre del estilo que al final defrauda un poco.

    Saludos

    Like

  3. CERVERIANA permalink

    YO HE PROBADO LAS CINCO QUE HAN LLEGADO Y NO ESTÁN NADA MAL, SIN ESTRIDENCIAS. ULTIMAMENTE NOTO YO MUCHAS ACIDECES EN LAS BLACK IPA, NO SOLO EN ESTA.
    SALUDOS!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: