Skip to content

Samuel Adams Utopias X Aniversario

by on November 1, 2013

2013-11-01 22.22.07Recientemente hemos sido bendecidos y hemos conseguido esta joya de la cervecera americana Samuel Adams.  La primera vez que esta serie exclusiva de cervezas nació en 2002 cuando Jim Koch dio luz verde al proyecto.  Para el décimo aniversario han decidido tirar la casa por la ventana y han decido añadir la receta de esta cerveza diferentes lotes de la  triple bock que lanzaron hace ya 25 años y la Samuel Adams Millenium que lanzaron en 1999, que ha estado envejeciendo desde entonces en barricas de Oporto y vino tinto de Portugal, barricas de ron de Nicaragua y barricas de bourbon de la destilería Buffalo Trace. La receta base de esta cerveza lleva malta pale de dos filas, malta ahumada, malta caramelo y malta munich, todo ello acompañado de los lúpulos hallertau, Spalt Spalter y Tettnang Tettnanger, que una vez elaborada es envejecida en barricas de bourbon Buffalo Trace también.

En copa podemos apreciar una cerveza de un color ámbar oscuro con tonos rojizos trasparente y con una nula carbonatación. En nariz podemos notar sus 27 grados de alcohol, pero también aromas a malta, madera, jenjibre, canela, azafrán, y un sinfín de aromas más. Es la cerveza con el aroma más complejo que hemos tenido el placer de probar.  En boca destacan los sabores a miel, toffe, caramelo, cacao, vainilla, pasas, chocolate o melaza son algunos de los aparecen. Es un sabor dulce y suave en el que el alcohol está presente, pero que a pesar de enorme contenido alcohólico no es el protagonista en ningún momento.

Como cerveza es espectacular, en nuestra opinión demuestra el enorme talento para la elaboración de cerveza de Jim Koch. Una cerveza redonda, muy exclusiva y difícil de conseguir. Respecto a si la inversión merece la pena, os lo dejamos a vosotros, en nuestra opinión, lo merece.

NOTA FINAL: captura1captura1captura1captura1captura1captura1captura1captura1captura1captura1

Advertisements

From → Uncategorized

13 Comments
  1. Enhorabuena por la cerveza, y a disfrutarla hasta la última gota :).
    Saludos!

    Like

  2. Lupuloadicto permalink

    Que cabrones!!! Jajaja!! Enhorabuena por haberla podido disfrutar!!

    P.D. Yo también quiero ser bendecido… 😦

    Like

  3. Jodó, que la disfrutéis!! Tiene muy buena pinta

    Like

  4. Yo estoy seguro que está muy, muy buena, pero tengo dos preguntas: ¿crees que es cerveza o más bien licor? Porque he oído de todo. Y la segunda… ¿vale lo que cuesta?

    ¡Salud!

    Like

    • Yo lo considero una cerveza por los ingredientes y lafforma en que se elabora, aunque es cierto que no lo aparenta. De hecho mi padre dice que huele como un “coñac de los muy buenos”.

      Respecto al precio, para mí sí que vale su precio, no es una cerveza para beber a diario, d hhecho la botella viene preparada para cerrarla y que se conserve la bebida sin ningún tipo de problema, y mi intención es que esta botella me dure unos cuantos año, por lo que, y esto es mi opopinión, no es algo exexcesivo. Es como el que se compra un whisky o un bourbon muy bueno para tener una botella que sacar en ocasiones muy especiales. Por lo que yo no lo veo como un gasto excesivo mirando el tiempo que puedes disfrutar de la cerveza.

      Like

  5. CERVERIANA permalink

    BUENO, MAS DE DOSCIENTOS PAVOS NO SON BALADÍ ( NI CON DESCUENTOS JEJEJE ) Y NO SE LA CAPACIDAD DE LA BOTELLA, PERO VAYA TELA. TRAEMELA EL SÁBADO PARA OLER EL TAPÓN, QUE TENGO 10 EUROS POR AQUÍ XDDDDD
    UN SALUDO BENDECIDOS!

    Like

  6. I was excited to uncover this web site. I want to to thank you
    for your time due to this wonderful read!! I definitely appreciated every bit of it and I
    have you book-marked to look at new stuff in your site.

    Like

  7. Now I am going to do my breakfast, when having my breakfast coming yet again to read
    additional news.

    Like

  8. I’m amazed, I have to admit. Seldom do I come
    across a blog that’s both equally educative and amusing,
    and let me tell you, you have hit the nail on the head.
    The problem is an issue that too few men and women are speaking intelligently about.
    I’m very happy I came across this in my hunt for something relating to this.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: