Skip to content

La navidad llega a Brewdog

by on December 8, 2013

Navidad, época de para pasar con la familia, amigos y demás, pero también es una época buena para la cerveza, en especial para las cervezas navideñas, y hoy vamos a hablar de dos que han sacado este año los escoceses de Brewdog.

Santa Paws

CapturaLa primera de estas cervezas es una Scotch Ale de 4,5º de alcohol. En copa presenta un color negro opaco, que recuerda más a una stout que a uno scotch ale, coronado por un dedo de espuma de color marrón claro de un dedo de espesor que se disipa rápidamente.

En nariz aparecen aromas a café, cacao y un aroma que a mi me ha recordado a tierra húmeda, una pega que le pondría a esta cerveza es que a medida que gana algo de temperatura aparece el alcohol en la nariz, aunque de una a manera muy ligera.

En boca tenemos una cerveza con un buen cuerpo y con una carbonatación muy muy ligera. Destacan los sabores a café, galleta y un dulzor producido por la malta. Una cosa que me ha llamado la atención es que el lúpulo apenas se nota, lo cual, creo que lo han compensado con su otra cerveza navideña como veréis a continuación.

NOTA FINAL: captura1captura1captura1captura1captura1captura1byn_mitadbynbynbyn

Hoppy Christmas

unnamedComo he dicho antes, pienso que todo el lúpulo que se han ahorrado con la anterior cerveza lo han utilizado para esta. Brewdog lo ha utilizado para esta. Ellos la etiquetan como una pale ale, pero si en vez de eso en la etiqueta ponen que es una ipa me lo creería perfectamente.

En copa presenta un color pálido con tonos anaranjados completamente trasparente. Está coronada por una espuma de dos dedos de espuma con una textura jabonosa que a pesar de no aguantar mucho, sí que permanece lo suficiente para los primeros tragos.

En nariz predominan los aromas florales y citrícos, muy agradable de oler.

En boca tenemos una cerveza de cuerpo ligero en la que el amargor del lúpulo está muy presente. Aparecen sabores cítricos que en combinación con el lúpulo hacen que sea una cerveza muy agradable de beber y extremadamente refrescante.

Mi sensación, y seguro que alguien me fusila por esto, con esta cerveza es que Brewdow quería hacer una ipa o una pale ale pasada de vueltas, pero como les ha coincidido con estas fechas la han etiquetado como un cerveza navideña. No me malinterpretéis, no es una mala cerveza, pero no es ni de lejos una cerveza navideña al uso.

captura1captura1captura1captura1captura1captura1captura1captura1bynbyn

From → Uncategorized

6 Comments
  1. La primera de ellas, Santa Paws, la probamos este fin de semana en La Tape maridándola con una tarta de zanahoria (recomendación de la camarera) para el postre, y la combinación nos gustó mucho tanto a mi chica como a mi.
    Yo tengo muy poca experiencia en el mundo cervecero, pero de las navideñas me espero algo más “dulce” por norma general, y sin haber probado la Hoppy Christmas, por tus comentarios me da que vas a tener razón en lo que dices. Por cierto, creo que es otra de las que no probaré, no me van las IPA ni las Pale Ale camufladas de IPA 😀

    Un saludo!

    Like

  2. La Santa Paws me ha gustado bastante, una scotch ale (como no podia ser de otra manera) muy rica con cafe, cacao y maltas tostadas como protagonistas.
    La Hoppy christmas la tengo pendiente y por la descripcion me va a gustar, aunque de cerveza navideña no tenga nada.Pero ya sabemos que Brewdog van a la suya 😛

    Like

    • La hoppy como pale ale o ipa pasada de vueltas es muy buena.

      De estos escoceses no se puede esperar algo parecido a los belgas con canela o gengibre, como bien has dicho, Brewdog va siempre a su bola Jajajaja

      Like

  3. Hola de nuevo chicos, me alegro de veros de nuevo en la blogosfera. De estas de momento solo he probado la Santa Paws, y bueno ha pasado sin pena ni gloria, no me ha parecido mala, pero sin grandes alardes, quizás me la esperaba mas acaramelada.
    La Hoppy Christmas está esperando su turno en el frigo, en cuanto a lo que comentas de que buscaban hacer una IPA, con esta gente nunca se sabe, con lo frikis que son lo mismo esto es lo que ellos entienden o les gusta para navidades XD XD.
    En cualquier caso veo que le habeis dado buena puntuación asique habrá que ver que nos depara.
    Saludos chicos!

    PD: ¿Nos vemos el sábado en Pozuelo?

    Like

    • La Santa Paws es una scotch ale, que no se caracterizan por destacar demasiado, a mi gusto son bastante agradables de beber ahora en invierno.

      Respecto al sábado, tengo que hablar con Álvaro para ver que día vamos.

      Like

Leave a Reply

