Skip to content

Milana Vudú

by on January 13, 2014

2014-01-12 20.47.42Volvemos una vez más con una cata de una de las cerveceras nacionales con más recorrido, Milana, y su nueva cerveza, una imperial stout de 9 grados de alcohol en forma como no de un petrolazo oscuro y denso como ninguno.

En copa presenta un color negro oscuro, muy oscuro y completamente opaco, con una finísima película de espuma color beige de apenas unos milímetros de espesor que sin embargo se disipan pasados unos escasos segundos.

En nariz se desatan los aromas a cacao y sobre todo un aroma muy intenso a café torrefacto, por lo que a los que nos gusta el café disfrutamos de ello (yo por lo menos).

En boca nos encontramos con una cerveza prácticamente sin carbonatación, con un cuerpo denso, muy muy denso. Sirva de anécdota que cuando me la serví en casa decían que aquello parecía un sirope más que una cerveza. En cuanto nos la llevamos a la boca percibimos una explosión de sabor a cacao, muy intenso. A mi me recuerda a esas tabletas de chocolate que encontramos en el mercado con un 99% de cacao, muy amargo pero extremadamente delicioso. Todo ello acompañado con unos ligeros toques de de café, vainilla y un sabor tostado que combinan a la perfección. Tiene un retrogusto bastante amargo, que quizás puede que no convezca a más de uno, pero que a mi personalmente me resulta un contrapunto con otras cervezas similares bastante original y agradable.

En definitiva, estamos ante la que es para mi gusto la mejor cerveza de Milana hasta la fecha, una muy buena imperial stout, quizás no sea la más adecuada para los que buscan algo más suave como la imperial stout de Samuel Smith.

NOTA FINAL: captura1captura1captura1captura1captura1captura1captura1captura1bynbyn

Advertisements
10 Comments
  1. Hace poco probé mi primera Samuel Smith IS y la verdad es me me gustó bastante, me estoy aficionando a las cervezas bien oscuras jejeje. A esta de Milana le tenía ganas, pero cuando vi su precio en Cervezorama… me echó mucho para atrás, 3.45 euros por una cerveza se me va bastante de precio. Lo mismo con el tiempo me doy un capricho y la pruebo, pero lo veo poco probable…

    Un saludo!

    Like

    • Esta buena, si puedes hazte con una botella, yo creo que merece la pena. Respecto al precio, yo he llegado a pagar como algo excepcional 9€ por una Ten Fidy porque aquí no llegan, pero como un capricho. De vez en cuando hay que darse un homenaje 😉

      Like

  2. Cervezón con mayusculas, cacao a dolor, café y un cuerpo increible, para mi gusto en su estilo de lo mejorcito a nivel nacional.
    Saludos!

    PD: tengo también una nota de cata de la vudu preparada para publicar, parece que nos hemos sincronizado 🙂

    Like

    • En España para mi solo podría competir con la Heretic de Reptilian. Estoy completamente de acuerdo en que es de lo mejorcito que se ha hecho en España.

      PD: juro que no ha sido intencionado jajajaja

      Like

  3. Menudo birrote la verdad. La probamos en la feria ce Pozuelo y fue de lo poco que se salvo el evento, por cierto os echamos de menos. El cuerpo brutal y un cierto toque amarguito muy logrado.
    Nos vemos pronto chicos.

    Like

    • A mi es la cerveza que más me gusta de Medina con mucha diferencia.

      Este viernes iré a la presentación de la Hard as Hop en la tienda de Javi, y el 28 de febrero la celebración de nuestro primer aniversario 😉

      Like

  4. CERVERIANA permalink

    LA TENGO EN LA TIENDA ESPERANDO, QUE SE LES OLVIDÓ ECHARMELA EN LA ÚLTIMA RECOGIDA, CAERÁ UNA FRIA NOCHE DE FEBRERO JEJEJE.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: