Skip to content

Siren-Cigar City-Grassroots Neither Imperial IPA

by on July 9, 2014

10523263_600934636670673_1139000074_aHoy queremos hablar de esta cerveza porque se trata de una colaboración muy peculiar. No ya por los padres de la criatura, que son tres grandes de la industria como los jóvenes pero rompedores ingleses de Siren, los americanos Cigar City y Grassroots (filial de la reputada Hill Farmstead), sino también por el planteamiento y receta de la misma.

A pesar de ser una Imperial IPA, se trata de una cerveza inspirada en las lagers post-prohibición. Con este término se refieren a las lager industriales con ingredientes añadidos como maíz o arroz (en este caso concretamente maíz) que proliferan en Estados Unidos desde que se retomó la producción tras la famosa Ley Seca. A estas lagers, que son similares a las que proliferan en el resto del mundo (en España sin ir más lejos) allí se las llama pre-prohibición para distingirlas de las recetas de pale lager introducidas previamente por alemanes y que no usaban estos adjuntos.  Básicamente han tratado de demostrar que usando maíz se puede hacer una gran cerveza, en este caso de estilo Imperial IPA, elaborada concretamente con 7 lúpulos americanos diferentes, malta pilsner, miel y maíz.

Ya en copa presenta un color ámbar cristalino con una abundante y jabonosa espuma, primer aviso de una carbonatación más bien elevada.

Al olfato se funden aromas caramelizados (de la miel, la malta y el maíz) con aromas cítricos que recuerdan fuertemente al limón.

En boca los lúpulos  se notan mucho más y los sabores cítricos y caramelizados se ven rápidamente aplacados por un intenso y prolongado amargor. La carbonatación es fuerte, picando mucho en la lengua, tal vez incluso un poco demasiado. El cuerpo es ligero, como se podría esperar por el planteamiento de la cerveza.

En resumen, es una gran cerveza, toda una delicia en nariz, aunque en boca puede resultar muy amarga o demasiado carbonatada según gustos (a mi particularmente me gustan con algo menos de gas) pero sin quitar un ápice de mérito a la creación.

NOTA: captura1captura1captura1captura1captura1captura1captura1byn_mitadbynbyn

 

Advertisements
2 Comments
  1. Tengo una pendiente en cola de reproducción pero tiene buena pinta, ya te comentaré a ver que me parece.
    Saludos!

    Like

    • Está muy bien.

      Yo personalmente no la repetiría pero porque a mi particularmente no me gustan con una carbonatación tan fuerte, pero por lo demás está genial, así que objetivamente hablando la recomiendo.

      ¡Un saludo!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: