Skip to content

Feria de Noblejas 2014

by on September 25, 2014

nob

Como os avanzábamos la semana pasada, este sábado 20 de septiembre se celebraba la III Feria de la Cerveza Artesana Noblejas 2014, organizada como siempre por los chicos de los proyectos de Cervezorama e Yria/Guinea Pigs y con la colaboración de sus compañeros de fábrica en La Estación (Medina y El Oso y el Cuervo) y del ayuntamiento, que una vez más cedió su plaza y algunas instalaciones más para la organización del evento.

Y como el año pasado, nosotros nos desplazamos hasta allí Birrabus mediante (servicio de autobús ofrecido por Cervezorama para ir y volver desde la capital) y nos plantamos en la plaza sobre las 12:30. Al final hizo mejor tiempo del que se podía esperar y de hecho a medio día el sol se hacía sentir, aunque desde luego no a los niveles de años anteriores en los que se celebraba en otros meses más calurosos.

DSC_0033

Así, pronto nos dispusimos a refrescarnos con una buena APA de la mano de LaQuince, la presentada en primicia LaQuince Hop Fiction, un obvio homenaje en nombre y etiqueta a la obra magna de Tarantino y que resultó ser una de las novedades más aclamadas de la feria, ofreciéndonos un atractivo aroma tropical que recuerda a la piña y el mango y con una apariencia, carbonatación y cuerpo muy bien ajustadas para el estilo. La siguiente en caer era otra a la que teníamos ganas por lo mucho que nos suelen gustar las creaciones de sus creadores, la Naparbier Farmer’s Choice, una belgian strong ale de aspecto con aroma a especias y a levadura, que aunque no estaba mal no ha sido de sus cervezas más convincentes. La seguía la Sesma SuperPetra, una suerte de Imperial IPA a pesar de sus solo 6.2% ABV, agradable y maltosa, con matices que recuerdan a orejones y otras frutas maduras.Y antes de comer caía por último la Falken 1UP, una cerveza que aunque ya lleva meses en el mercado aún no habíamos probado y que demuestra la maestría que ha alcanzado su creador desde que se diese a conocer con una APA en esta misma feria el año pasado: se trata de una Imperial Red Ale de 9,0% ABV y 80 IBUs de amargor, con matrices resinosos y frutales y buena base maltosa.

c1.jpg

Arriba a la izquierda la LaQuince Hop Fiction y a la derecha Naparbier Farmer’s Choice, y por abajo a la izquierda Sesma SuperPetra y a derecha Falken 1UP.

Tras un delicioso almuerzo de la mano de la parrillada aportada por el puesto del bar de Móstoles Heaven’s Doors, volvíamos a la carga probando la Cotoya Idaeus, una interesante cerveza de frutas madurada por 2 meses con frambuesas que aportaban un delicioso aroma aunque la cerveza no terminaba de estar a la altura en boca. Seguimos entocnes con la Laugar Fibonatxi, una saison muy especiada que hará las delicias de los amantes de las cervezas tan herbales aunque a nosotros se nos hizo algo pasada de vueltas. Continuamos después con dos recomendaciones de David de Cervezorama: la Guineu Jack the RIPA, una Imperial IPA muy correcta con un buen balance de notas resinosas y frutales con trasfondo de caramelo, y la Sevebrau Abril, una lager de arroz limpia, ligera y refrescante, que confirma la genial evolución del proyecto de José Severiano, que el año pasado cuando vino aquí aún lo hacía como homebrewer.

c2.jpg

Arriba a la izquierda la Cotoya Idaeus y a la derecha Laugar Fibonatxi, y por abajo a la izquierda Guineu Jack the RIPA y a derecha Sevebrau Abril.

La tarde avanzaba y nosotros seguíamos probando cervezas, pasando entonces a la As Bastard Jocker, una Imperial IPA de la que habíamos oído hablar muy bien de su versión de botella y que desde luego no decepcionó, disfrutando también de un buen balance de lúpulos y maltas que dejaban agradables recuerdos a fruta madura. Luego nos pasabamos a probar la creación homenaje a su excompañero de Julián de El Oso y el Cuervo, la Sr. Cuervo una autodenominada IPA-Saison que para ser sinceros y pese a la estima que le tenemos a esta marca no nos terminó de convencer, al ofrecer una extraña combinación de notas cítricas, especiadas y ligeramente ácidas que no vimos que encajasen muy bien. Continuamos con la Yakka Brown Ale, que ofrecía unos agradables matices de café y maltas torrefactas y un prolongado amargor en boca, y cerramos la noche con la Medina Mancha Negra, una imperial stout de 8,7% ABV y 80 IBUs que no gustó a todo el mundo por la presencia en la misma de mistela, un toque que a nosotros sí nos gustó y en general fue una cerveza que disfrutamos mucho debido a la escasez de los petróleos que tanto nos gustan en la feria.

c3.jpg

Arriba a la izquierda la As Bastard Jocker y a la derecha El Oso y el Cuervo Sr. Cuervo, y por abajo la Medina Mancha Negra.

A eso de las 20:00 y para ir cerrando la feria tomaba el escenario (hasta entonces ocupado por diversas actuaciones musicales) Pipo Metal, un artista invitado por la organización que amenizó el anochecer con un divertido espectáculo que combinó malabarismo y números cómicos con un genuino look metalero.

DSC_0060

Y eso fue todo lo que dio de sí la jornada, solo nos queda agradecer a la organización la increíble labor que hicieron una vez más para hacernos pasar un genial sábado a todos, y saludar a todos los amigos, blogueros o no, que nos acompañaron durante el día.

Un saludo y como siempre, salud y buena birra 🙂

Advertisements

From → Mundo cervecero

10 Comments
  1. Buena crónica y buenas birras que también te pegaste tu ehh ejje .Pues si nos pusimos desacuerdo unos cuantos para subir el mismo día!
    Espero que coincidamos en más ocasiones, aunque yo desde Andalucia ( Cádiz) lo tengo un poco más limitado

    Un saludo maquina!

    Like

  2. Varias de las que citas no las probé, pero no por nada, sino porque es imposible probar todo sin acabar ingresado en algún hospital jajaja.
    Te lo comentaba el otro día en La Tape, a mi la de mistela se me hizo algo dura, pero eso ya va en gustos. Anda que gustarte los petróleos y no probar la Vanilla de La Quince, es para darte un par de collejas eh? jajaja

    Un saludo!!

    Like

    • Jajaja esa la he probado de barril en L’Europe y tengo una botella en mi reserva personal, así que no te preocupes por eso 😉

      Like

  3. luis permalink

    La Abril de Seve creo que es de arroz, no de trigo. Por lo demás, gran crónica.

    Like

    • ¡Menudo despiste! Sabía que era de arroz, pero al escribir esa parte debía tener la cabeza en otra parte jaja recuerdo que cuando David me dijo que era una lager de arroz era escéptico sobre lo que me iba a encontrar, pero lo cierto es que para lo que es está muy bien hecha.

      Like

  4. Lupuloadicto permalink

    Como ya les he dicho a tus compis bloggers del centro, tremenda envidia… por los numerosos birrotes y rarezas, por el ambientazo… En fin, que el año que viene (a ver si es en mayo…) no me lo pienso perder, jejeje! Salud Álvaro!!

    Like

  5. Un buen día pasamos por allí, pena que no hubiera mucha gente, pero las cervezas estaban ricas.
    Saludos Álvaro!

    Like

    • Efectivamente, esperemos que el mercado de las ferias no se esté saturando como dijiste en tu post y el próximo año veamos más gente.

      ¡Saludos Gonzalo!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: