Skip to content

Sierra Nevada Stout

by on January 31, 2013

Camera 360 La cerveza de hoy es esta Stout de los americanos de Sierra Nevada. Esta fábrica californiana lleva haciendo cerveza artesanal desde los años setenta y la verdad es que lo hacen muy pero que muy bien. Esta de la que vamos a hablar hoy tiene una hermana tipo porter con la etiqueta verde, que aunque no hemos probado (todavía) también hablan maravillas de ella.

Nada más servirla notamos los aromas florales del lúpulo y de la malta caramelizada, lo cual hace ya que vayamos abriendo boca para el tremendo petróleo que nos vamos a beber. Tiene una carbonatación muy buena, haciendo que todo en esta cerveza esté perfectamente equilibrado. En el baso presenta unos generosos dos dedos de espuma de un color marrón claro con una textura muy cremosa y extraordinariamente agradable. Presenta un color negro opaco típico de estas cervezas muy muy intenso.

Cuando la llevamos a la boca notamos perfectamente que tiene muy buen cuerpo, los sabores tostados y caramelizados de la malta son extremadamente agradables, y al poco de beberlos dan paso a los sabores amargos del lúpulo de una manera magistral, de las mejores stout que he podido probar.

En resumen, estamos ante una stout de libro, muy buena, de lo mejor que podemos encontrar, así que si la podéis probar no lo dudéis ni un solo instante, no os va a defraudar.

NOTA FINAL: 9`5/10

Advertisements

From → Estadounidenses

5 Comments
  1. No la he podido probar todavía, la he visto varias veces en las tiendas pero era reacio a comprarla no se porque, pero me habeis dado un buen motivo para probarla 🙂

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: