Skip to content

Las Llaves de San Pedro IPA

by on May 4, 2013

IMG_20130330_235501Retomamos las cervezas españolas nacionales de la mano de una microcervecera de reciente creación, Las Llaves de San Pedro, perteneciente a la prolífera generación de nuevas micros vallisoletanas. La cerveza que elaboran hasta ahora es una IPA, en el sentido más inglés que americano de la palabra, disponible en 33cl (la aquí analizada) y en 75cl.

Se trata de una cerveza de un color ámbar claro de aspecto turbio y con una cabeza de abundante espuma totalmente blanca.

El aroma es agradable, aporta matices cítricos que recuerdan especialmente a la naranja.

En el sabor continuan las notas frutales y cítricas, terminando en un retrogusto amargo y ligeramente seco, todo ello sobre un cuerpo ligero y una carbonatación adecuada para el estilo.

En resumen, el conjunto es muy refrescante y parece ideal para el verano.

NOTA FINAL: 7

From → Uncategorized

4 Comments
  1. Personalmente me parece una English IPA muy buena, la probe en Colmenar Viejo y me gustó mucho. Saludos!

    Like

    • Me alegro de ver otra opinión positiva, había oído opiniones buenas y malas y la cogí con algo de miedo y sin embargo me gustó. A mi también me parece muy buena, está gente promete. ¡Un saludo!

      Like

  2. Hello, you post interesting posts on your blog, you can get much more visitors,
    just type in google for – augo’s tube traffic

    Like

Trackbacks & Pingbacks

  1. #LEC2013. Resumen IPA | humulus lupulus

Leave a Reply

