Skip to content

Sierra Nevada Pale Ale

by on February 26, 2013

IMG_20130220_011726Ya habíamos hablado en el blog de las estupendas cervezas de Sierra Nevada, concretamente de su famosa Torpedo y de su no menos lograda Stout, y ahora le llega el turno a la Sierra Nevada Pale Ale. Si bien decíamos que la Torpedo a pesar de ser una de sus cervezas más representativas actualmente en realidad es una creación relativamente reciente, no se puede decir lo mismo de la Pale Ale, que fue de hecho su primer lanzamiento y es sin duda el clásico de la casa. Y no es solo que sea un clásico, es que además es su cerveza más vendida y es muy popular en EEUU, inluso entre los no beerfreaks, gracias a una receta sencilla pero efectiva: lúpulos Magnum, Perle y Cascade y maltas Two-row Pale y Caramelo.
Presenta un color ambar totalemente transparente y brillante con una cabeza de abundante espuma blanca que se retiene como una leve capa pálida sobre la cerveza el resto del tiempo

.Los aromas de lúpulo son florales y cítricos, y se acompañan de la importante presencia de la malta Caramelo, que endulza generosamente el conjunto.

El sabor retoma los matices lupulados de pino, flores y cítricos, de nuevo equilibrados por el dulzor caramelizado, y acaba en un amargor que si bien no llega al de una IPA sí está bastante presente. El cuerpo es ligero y la textura media.

Aromática, sabrosa y entra sola. Normal que en EEUU la tengan hasta en las gasolineras.

NOTA FINAL: 8,5/10

PD: y hablando del éxito entre el público norteamericano de esta cerveza, a modo de miniconcurso para nuestros visitantes más seriéfilos…¿en que famosa sitcom americana hizo un cameo esta cerveza hace un par de semanas? dejo una captura por si os ayuda 😉
be3tne

From → Estadounidenses

8 Comments
  1. djinn permalink

    big bang theory

    Like

    • ¡Y… premio para el caballero! Que poco nos duran los concursos, vamos a tener que subir el nivel, jajaja

      ¿Qué te hizo adivinarlo? ¿Viste el capítulo y la reconociste en su momento o la ha delatado la foto?

      Un saludo 😉

      Like

  2. djinn permalink

    jeje vi el capitulo y me fije exactamente en lo mismo…cada vez que veo una serie americana big bang, como conoci…. se me va la vista a las botellas de cerveza para intentar ver si las reconozco..momento freak.

    Estaría interesante una entrada con las cervezas de la tele.

    Mi enhorabuena por el blog que teneis, seguid asi.

    un saludo.

    Like

    • ¡Jajaja a mí me pasa lo mismo! Cuando hay un capítulo de Como Conocí A Vuestra Madre y salen tomando cervezas en el McLaren’s intento reconocer las cervezas que están tomando, aunque casi siempre son cervezas americanas que no conozco y al final el nombre se me olvida jeje A partir de ahora las voy a anotar y voy a buscar información sobre ellas para intentar hacer esa entrada de cervezas de la tele, que me parece muy buena idea.

      ¡Un saludo y gracias, nos alegramos de que te guste! 🙂

      Like

  3. Una Pale Ale cojonuda, a mi me gusta mucho esta birra.
    Saludos

    Like

  4. RubHo permalink

    También se puede ver por “Californication”.

    Like

    • El otro día la ví también en Modern Family. Es muy televisiva esta birra por lo visto jeje ¡Un saludo y gracias por tu aportación! 😉

      Like

Leave a comment