Skip to content

Segunda visita a La Tape

by on March 19, 2013

Viendo la tremenda calidad que están trayendo de barril, mi compañero Álvaro y yo no podíamos resistirnos a tomar algunas de las que tenían la semana pasada. Como leímos una vez, la cerveza de barril es como escuchar una canción en directo, en esencia es lo mismo, pero hay algo que hace que mejore y sea distinto.

Dos de las que probamos ya hemos hablado anteriormente de ellas, una fue la Naparbier ZZ+, que de barril hay que decir que gana mucho en aroma siendo si cabe todavía más agradable a la hora de beber, y la Weihenstephaner Hefe Weissbier que no nos pudimos resistir a probar (en el fondo uno tiene un hueco en su corazoncito  para el trigo).

De todas las que tenían nos llamaban especialmente la atención las dos de las que vamos a hablar a continuación:


2013-03-15 21.00.48

Struisse St. Amatus:

Tenemos que reconocer que somos bastante fans de estos belgas, y esta cerveza presenta un color oscuro con tonos rojizos y una corona de espuma de aproximadamente un dedos de espuma con una retención aceptable. Destacan los aromas frutales con una muy fuerte presencia de uvas y unos ligeros rastros florales del lúpulo. Ya en boca lo que más notamos es una presencia de las uvas mencionadas anteriormente, haciendo que esta cerveza tengo un toque vinoso que particularmente a nosotros no terminó de convencernos.

NOTA FINAL: 7

2013-03-15 21.01.06

Mikkeller 1000 IBU:

Tenemos que reconocer que lo que nos hizo decantarnos el viernes pasado por La Tape fue la posibilidad de probar esta monstruosidad de ipa que tiene el récord mundial de IBUs. Para quién no lo sepa IBU responde a las siglas de “International Bitterness Unit”, es la unidad estándar para medir el amargor de una cerveza en función de la concentración de iso-alfa-ácidos que posee.

Presenta un color rojizo traslúcido bastante turbio que al igual que la Struisse tiene una corona de espuma de aproximadamente un dedo de espesor con una retención más que aceptable. El aroma como no podía ser de otra forma debido al lúpulo presenta matices florales, con toques afrutados que hace que sea extremadamente agradable acercarse a la boca esta cerveza para beberla. Es en el sabor donde más nos sorprendió esta creación de Mikkeller, pues uno se espera que con tantos IBUs sea algo extremadamente amargo, nada más lejos de la realidad. Tiene un amargor muy bien equilibrado con el resto de la cerveza, y sus 9,6º de alcohol así como el toque a malta que tiene resulte hasta dulce por momentos. Una cerveza excelente que si tenéis oportunidad de probar no la dejéis escapar.

NOTA FINAL: 9,5

Advertisements
5 Comments
  1. He ido ya unas cuantas veces por La Tape, me gusta mucho el local y no tiene malos precios. La Mikkeller 1000 IBU una frikada más, no me parece que sea tan amarga como la pintan, por lo demas no me pareció nada del otro mundo, muy herbal, muy resinosa y muy seca al final.
    Saludos chicos!!!

    Like

    • A nosotros nos encantó, aunque puede ser que seamos un poco imparciales por el amor que le tenemos al estilo. Y como dices, es un muy buen bar y tuvimos la ocasión de hablar con la maestra cervecera del lugar que muy agradable con nosotros y la atención que nos dio fue inmejorable.

      Like

      • Supongo que te refieres a Aurora, es una chica muy maja y controla de birras mogollon, es un placer hablar con ella.

        Like

  2. Y la tarta de zanahoria… ummm!

    Like

  3. I read a lot of interesting content here. Probably you spend a lot of
    time writing, i know how to save you a lot of work,
    there is an online tool that creates high quality, SEO friendly articles in seconds, just search in google – k2seotips
    unlimited content

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: