Skip to content

#LECImperialStout: Hercule Stout

by on February 6, 2013

IMG_20130113_013324La cerveza de la que va a tratar este post es la primera que recibe la etiqueta#LECImperialStout y bajo dicha etiqueta publicaremos las imperial stout que caigan este mes, como parte de la estupenda iniciativa del blog amigo Humulus Lupulus  que cada mes sacará a debate un estilo diferente. Esta en concreto no empezó con buen pie conmigo.  Más bien empezó con el peor pie con el que puede empezar una cerveza: una botella contaminada. Afortunadamente y tras comunicarle el problema a nuestro amigo de The Beer Garden, tienda en la que la compré, él mismo se ofreció a investigarlo y descubrió que algunas unidades de ese lote no tenían goma aislante en el cierre mecánico  (¿véis esa gomita rojiza en la parte superior de la botella, entre el tapón cerámico y el cristal? su ausencia en la otra botella era la culpable) y no solo eso sino que me la descambió sin coste alguno por esta otra botella que sí tenía la goma. Así que al final todo acabó bien.

La cerveza en cuestión es una imperial stout belga (se hace raro, pero sí, los belgas también hacen stouts, pocas pero alguna hacen…) de la pequeña cervecera Ellezelloise, que toma el nombre de la región belga de Ellezeller donde se ubica la fábrica. Su nombre es Hercule Stout en referencia al famoso personaje de Agatha Christie, Hercule Poirot, un elegante detective belga que entre otras exquisiteces gustaba de beber buena cerveza.

Se presenta con un color marrón oscuro casi negro opaco y una cabeza de espuma beige consistente con buena retención y que deja aros de encaje en la copa.

En el aroma aparecen matices de maltas torrefactas, café y caramelo.

En el paladar los matices tostados y dulces antes presentados se repiten, y se acompañan de una textura oleosa y densa con una carbonatación media.

El conjunto es muy bueno y es una cerveza estupenda, aunque esperaba algo más contundencia en el sabor. Supongo que estoy malacostumbrado a las imperial stout americanas e inglesas.

NOTA FINAL: 8,5

Advertisements

From → Belgas

3 Comments
  1. Esta no la he catado, pero por l anota que le dais no debe ser nada mala asique me la apunto. Por cierto si quereis la podéis referenciar a la liga de estilos cerveceros #LECImperialStout jejeje. Al final del més haré un resumen de todas las que nos hayamos tomado. Un saludo chicos!

    Like

  2. Uy, pues tienes razón, tenía pensado hacerlo con las imperial stout de este mes pero ayer se me olvidó, ahora lo pongo en esta y en la Oso Negro jaja

    Like

Trackbacks & Pingbacks

  1. #LEC2013. Resumen Imperial Stout | humulus lupulus

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: