Skip to content

La cerveza de AC/DC

by on March 9, 2013

IMG_20130307_151645Las lager industriales no son invitadas habituales de este blog, y es que estas cervezas por lo general aburren. Como cervezas de batalla para compaginar a diario como opción ecónomica pueden valer, pero para disfrutar de una buena cerveza, hay estilos que atraen infinitamente más. Pero esta semana ha habido una excepción, por la curiosidad de ser la recién lanzada cerveza oficial de AC/DC. Autodefiniéndose como Premium Lager Beer ya se veía venir que iba a ser una lager comercial del montón. Se salva la lata, que es de 568mL y luce un bonito diseño basado claramente en la estética que luce la banda desde el Black Ice. En cuanto a lo de dentro…

La apariencia es bastante común: color amarillo dorado totalmente transparente y cristalino con una abundante espuma blanca jabonosa que dura unos pocos minutos.

El aroma es el típico olor plano a cereal, y el sabor es una prolongación del mismo que acaba en un toque quizás ligeramente más amargo de lo habitual en este tipo de cervezas. Tal vez le echaron dosis extra de extracto de lúpulo. Pero de ahí a decir eso que reza el marketing de explota en la lengua como TNT pues mira, no. El cuerpo es ligero y la carbonatación es media, de nuevo siguiendo los estándares de este estilo de cervezas.

RESUMEN: Una lager industrial normal y corriente. Estoy seguro, aún sin haberla probado, de que la Back in Black de Naparbier les hacía más justicia…

NOTA FINAL:CapturaCapturaCapturaCapturaCaptura

Advertisements

From → Alemanas

8 Comments
  1. Los mas grandes se merecian un buen birrote, una IPA infernal con 300 IBU y 12% ABV o una locura así, pero el marketing es marketing y es lo que vende. Saludos

    Like

    • IPA? 300 IBUS? 12% ABV? Casi has definido la Hop Doom de Naparbier… ya decía yo en el post que seguro que los navarros les harían un mejor homenaje jaajajajaj

      En fin, como dices, el marketing es el marketing. Supongo que si hicieran una IPA a lo bestia o algo así la mayoría de la gente acostumbrada a Mahou, Estrella Damm y similares se espantaría…Una lástima.

      ¡Un saludo!

      Like

  2. pues a va a ser que tienes razón, no veo bebiendo a toda la gente una superIPA en un concierto de ac/dc, a mi y a pocos mas nos gustaría la combinación…..

    Like

  3. Es decir, que está mejor la lata que la cerveza, como era de esperar 🙂

    Like

  4. Yo no entiendo mucho de cervezas, pero… si la coronita me sabe a meado de burra, la mahou me cansa, la franziskaner me gusta, la Estrella Galicia 1906 me encanta y la Delirium Tremens me vuelve loco… ¿voy por el buen camino? Gracias

    Like

    • Vas por el camino exacto, o al menos así empezamos todos a descubrir este mundillo, con alemanas de trigo como la Franziskaner y belgas dulzonas como la Delirium… te ánimo a que sigues por ahí y disfrutes de las maravillas que llegan a ser algunas cervezas de verdad 🙂

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: